29.5 C
Honduras
lunes, mayo 5, 2025

Un agente de la Policía Militar pierde la vida tras enfrentamiento con criminales

Tegucigalpa. Un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y grupos criminales en la colonia La Laguna, en Tegucigalpa, dejó como saldo la muerte del cabo Darwin Roberto Lobo Lobo, miembro del Cuarto Batallón de la PMOP.

El coronel Gustavo Bonilla, al mando del operativo, confirmó la muerte del cabo Lobo durante una operación de saturación en una de las zonas más conflictivas de la salida a Olancho.

«Lamentablemente, el cabo Lobo perdió la vida en cumplimiento de su deber. Para eso estamos aquí, para brindar seguridad a la población», expresó Bonilla.

El enfrentamiento se produjo en horas de la noche, lo que dificultó aún más la operación debido al conocimiento del terreno por parte de los criminales y su uso de motocicletas para escapar rápidamente.

Pese a estas complicaciones, las autoridades reafirmaron su compromiso de garantizar la seguridad en estas zonas conflictivas.

La PMOP ha intensificado sus operativos en la salida a Olancho, asegurando que no cederán ante los grupos delictivos.

«Estaremos allí hasta que la sociedad nos necesite. Donde haya delincuentes, la Policía Militar estará presente», afirmó el coronel Bonilla.

Lea también: Hondureño en supuesto estado de ebriedad muere atropellado por patrulla policial

El cabo Darwin Lobo será recordado por sus compañeros como un ejemplo de valentía y dedicación. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Salamá, Olancho, donde será velado y sepultado.

La PMOP aseguró que el sacrificio del cabo Lobo no será en vano y continuará trabajando para restablecer la seguridad en el país.

Más Noticias de El País

Muerte masiva de peces por envenenamiento, provoca indignación

Goascorán, Valle. – Una profunda preocupación ha sacudido a los habitantes de Paso Hondo, en el municipio de...

Tragedia en el Lago de Yojoa: dos jóvenes pierden la vida tras volcarse su lancha

Una jornada que parecía común terminó en tragedia este domingo 4 de mayo de 2025 en el turístico...

Hombre muere asfixiado al intentar limpiar un pozo en Danlí

Un trágico incidente cobró la vida de Luis Ernesto Cruz, de 42 años, este domingo 4 de mayo,...

Lo que se sabe del militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua

La embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó este fin de semana que el joven hallado sin vida...