Redacción. El expresidente de EE. UU. y actual candidato republicano, Donald Trump, ejerció su derecho al voto este martes en Palm Beach, Florida, donde reside.
Asimismo, aseguró que “esta noche va a ser una gran victoria”. Trump depositó su sufragio en el Mandel Recreation Center de la ciudad, acompañado por su esposa, Melania Trump.
En declaraciones a los medios, Trump expresó su optimismo sobre los resultados, destacando su buen desempeño en estados clave como Georgia, que describió como “muy bien”, y en otros puntos del país.
El exmandatario, quien votó en el mismo centro de votación cercano a su residencia en Mar-a-Lago, se mostró «muy confiado» en que su victoria no solo sería contundente, sino también amplia.
«Esta es la mejor campaña de las tres que he tenido», afirmó con entusiasmo.
A pesar de su confianza, Trump manifestó su preocupación por los posibles retrasos en el conteo de los votos, especialmente en lo que respecta a la demora en la proclamación de los resultados.
Trump, de 78 años, estableció Palm Beach como su residencia permanente a finales de 2019.
Durante las elecciones de 2020, votó de manera anticipada debido a las precauciones por la pandemia de COVID-19.
En cuanto a las encuestas, los márgenes entre Trump y su principal rival, la vicepresidenta Kamala Harris, siguen siendo ajustados.
Los estados clave que podrían definir la contienda incluyen Pensilvania (19 votos electorales), Carolina del Norte (16), Georgia (16), Michigan (15), Wisconsin (10) y Nevada (6).