Tegucigalpa. El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que las fuerzas de seguridad arrestaron el sábado a Sergio Mauricio González, el capitán de un barco cuya extradición fue solicitada por Costa Rica.
De acuerdo a información preliminar, González fue detenido por la policía nacional en La Ceiba, dijo Sánchez en una publicación en la red social X.
Asimismo, agregó que el detenido contaba con «orden de aprehensión y extradición emitida por un tribunal costarricense, que lo hace responsable del delito de transporte de drogas, sustancias o productos ilícitos sin autorización legal».
Según datos proporcionados por el ministro de Seguridad, las autoridades hondureñas han detenido este año a 18 hondureños en riesgo de extradición, entre ellos González.
UN EXTRADITABLE MAS, CAPTURADO!!
Equipo especial de localización y captura de la @PoliciaHonduras detiene a Sergio Mauricio Gonzales Bobadilla, por tener orden de captura con fines de extradición de un juzgado de Costa Rica, por suponerlo responsable del delito de Transporte de… pic.twitter.com/4h0CQ3dqcU— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) July 27, 2024
Cabe mencionar que, González es el tercer hondureño extraditado por Costa Rica.
En febrero del 2024, el hondureño Miguel Alfredo Erazo, buscado por la justicia costarricense por tráfico de drogas perjudiciales para la salud pública, fue extraditado a Costa Rica.
En 2022, Costa Rica solicitó a Honduras la extradición de Harlin Clariza Spicer Clark.
Según un informe oficial, las autoridades costarricenses acusaron a Spicer Clark de transportar “586.700 dólares en un paquete.
De la misma manera, 161.021 dólares en otro, escondidos en bolsas de basura en un hotel”.
De 2014 a 2024, las autoridades de Honduras trasladaron alrededor de 50 hondureños solicitud de extradición, en su mayoría a Estados Unidos.