Japón. Un estudiante de la Escuela Secundaria Tokaichiba, en el distrito Midori de Yokohama, prefectura de Kanagawa, se lanzó desde un edificio cercano a su institución el pasado 18 de octubre, transmitiendo el trágico suceso en vivo a través de la plataforma X.
Según información preliminar, el joven habría tomado esta decisión desesperada tras ser víctima de engaños y suplantaciones en redes sociales.
Lo que lo llevó a un profundo estado de angustia.
En sus últimos mensajes en X, el estudiante describió los motivos que lo llevaron a tomar esta fatal decisión.
De esa misma forma, en su primer tuit, escribió: «Me lancé desde un edificio cercano a la Escuela Secundaria Tokaichiba, en el distrito Midori de Yokohama, prefectura de Kanagawa».
En otro mensaje, el estudiante expresó la causa de su dolor, lo que ha conmocionado Japón.
«La persona a la que le hice saber que me gustaba era otra, fingió corresponderme y luego me rechazó. ¡Me di cuenta de que todo era una mentira!».
Lea también: Joven que deportó a su novio por infidelidad podría ir a prisión, esto es lo que se sabe
Este lamentable incidente ha generado una ola de preocupación en Japón sobre el impacto de las redes sociales en los jóvenes y el creciente problema del acoso cibernético.
Asimismo, subrayando la importancia de medidas para proteger a los adolescentes de este tipo de situaciones.
Las autoridades escolares y locales han expresado su consternación y están llevando a cabo investigaciones para aclarar los detalles del caso.