Un devastador accidente aéreo en Corea del Sur ha dejado un saldo de 179 personas muertas y dos sobrevivientes.
El incidente ocurrió el domingo cuando un avión de pasajeros se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Muan, a unos 290 kilómetros al sur de Seúl.

La aeronave, un Boeing 737-8AS de la aerolínea Jeju Air, procedente de Bangkok, se salió de la pista y colisionó contra una valla de hormigón, estallando en llamas.
El vuelo 2216, que llevaba 175 pasajeros y seis miembros de la tripulación, había intentado aterrizar a las 09:03 hora local (00:03 GMT).

Un mensaje de socorro fue enviado tras un primer intento de aterrizaje, durante el cual la torre de control alertó a la tripulación sobre un posible impacto con aves.

Un video difundido por el canal MBC mostró al avión aterrizando con humo saliendo de sus motores, aparentemente sin desplegar su tren de aterrizaje.
Tras la colisión, el avión fue envuelto por el fuego.

El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, convocó una reunión de emergencia y visitó el lugar del accidente.
Las autoridades locales indicaron que se presume que el choque con aves, combinado con condiciones climáticas adversas, fue la causa del siniestro.
ÚLTIMA HORA:
Se han publicado horribles imágenes de vídeo del accidente del vuelo 2216 de Jeju Air en Corea del Sur con 181 personas a bordo.🎯 pic.twitter.com/wEYKkcguTn
— 🌐EL GRAN DESPERTAR🌐 (@destapandolose1) December 29, 2024
Sin embargo, aún se están realizando investigaciones para determinar las causas exactas.
Accidente más mortífero en la historia de Corea del Sur
Este accidente se considera el más mortífero en la historia de Corea del Sur, y es también el primero en la historia de Jeju Air, fundada en 2005.

Aunque no es común, las colisiones con aves pueden causar daños graves en motores y otros sistemas de la aeronave, especialmente durante las fases críticas del vuelo, como el despegue o el aterrizaje.

En 2009, un caso similar de colisión con aves obligó a un piloto de un Airbus A320 a realizar un aterrizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York.

Las imágenes del lugar del accidente muestran el avión completamente calcinado, con excepción de la cola.

Lea también: Los dramáticos últimos minutos del vuelo 7C2216 de Jeju Air, que terminó en tragedia en Corea del Sur
Los equipos de rescate han trabajado incansablemente en la evacuación de las víctimas, que han sido transportadas en camillas cubiertas por sudarios azules.
Este accidente también eclipsa el trágico suceso de 1993, cuando un Boeing 767 de Air China, en ruta desde Pekín, se estrelló cerca del aeropuerto de Busan-Gimhae, causando la muerte de 129 personas.