San Pedro Sula. Muy al estilo de Miami, el nuevo desarrollo comercial, que Inversiones Aliadas construye en el sector sureste de la ciudad constituye una inversión millonaria, que además de ser un concepto innovador, es una fuente generadora de empleo directo e indirecto.
Los cimientos y la impresionante infraestructura ya comienzan a tomar forma y visualizan lo que será sin duda el centro comercial más moderno de Honduras, una inversión visionaria en uno de los sectores con mayor crecimiento en la ciudad industrial del país.
De acuerdo con informaciones proporcionadas por los departamentos de Mercadeo y Comercial, el mix de tiendas y los conceptos que formarán parte de las amenidades de Town Center han sido cuidadosamente seleccionados para que el visitante encuentre todo en un solo lugar.

Con la promesa básica de ¡Encuentra, Conecta, Disfruta! Town Center apostará por un centro de entretenimiento moderno, abierto, con áreas verdes, zonas de esparcimiento y espectaculares conceptos de tiendas.
Tomando de referencia estudios realizados en Mega Mall, que es plenamente identificado como un punto de encuentro en la zona, donde convergen entre 15 y 22 mil personas diariamente, indican que el sector de mayor crecimiento en San Pedro Sula tanto en desarrollo residencial como comercial es el sureste.

Pensando en ello surge la idea de hacer un nuevo desarrollo, con el fin de ir a tono con el crecimiento de la zona apostando por un concepto innovador, señaló, René Turcios, gerente de Mercadeo de Inversiones Aliadas.
Que ofrecerá Town Center
El área de construcción son 17 mil 500 metros cuadrados, tendrá fácil acceso, 63 locales comerciales, un gimnasio, 6 anclas, 5 restaurantes, 2 autoservicios, área financiera, 568 estacionamientos, gratuitos, áreas de entretenimiento y como segunda fase se construirá área residencial con torres de apartamentos.
“Como lo hemos visualizado, el plan es que esté abierto al público en el segundo semestre del 2025”, anotó.

La intención en ambientarlo con áreas verdes es prácticamente apegarse a una necesidad que los desarrollos vayan acompañados no solo con plantas decorativas, sino que elementos naturales que brinden frescura y sombra al visitante.
Comentó que a nivel de amenidades será un concepto nuevo, este centro comercial, no tendrá food court sino que un área exclusiva de restaurantes de marcas reconocidas para satisfacer las necesidades de los residentes y visitantes de paso en el área.
Generación de empleo
Además de la inversión, este proyecto es ya una fuente generadora de empleo, por el trabajo de construcción, contratistas, socios estratégicos, personas que se están acercando a ofertar servicios de diseño, decoración y luego con el personal que sea contratado en las tiendas.
“El mensaje de Inversiones Aliadas es que seguimos creyendo en San Pedro Sula, en Honduras y en el desarrollo de la gente. Este centro comercial será el segundo desarrollo de alta envergadura de Inversiones Aliadas para seguir siendo referente en la zona sureste y suroeste de la ciudad”, agregó René Turcios.

Inversiones Aliadas
Es una empresa muy enfocada en evaluar y estudiar desarrollos inmobiliarios que marquen tendencia como lo fue Megaplaza en su momento, ahora Mega Mall y este nuevo desarrollo que será sin duda otro punto de referencia y destino.
Este nuevo centro comercial estará ubicado en Bulevar del Este, 500 metros adelante del puente de Mega Mall, autopista al aeropuerto.
Lea también: Diunsa realiza su gran Buying Show 2025
Dato
Prácticamente el 56.2% de la población de San Pedro Sula vive en el sector sureste o suroeste de la ciudad, además la zona comercialmente ha explosionado.
“Es un concepto innovador y lo que queremos es mantener la visión y la misión nuestra de aportar al desarrollo del país, estamos satisfechos con lo que estamos viendo a nivel de afluencia en Mega Mall y estamos plenamente seguros que Town Center que estará a solo 800 metros será el nuevo punto de referencia en este otro sector del bulevar conocido como autopista al aeropuerto”, René Turcios, gerente de Mercadeo de Inversiones Aliadas.