La ceremonia de toma de posesión de Donald Trump de este lunes será un poco diferente por el clima.
Hay un horario esperado para el orden de los eventos: Servicio religioso matutino.
Esta costumbre moderna de asistir a un servicio el día de la toma de posesión comenzó con Franklin Delano Roosevelt en 1933.
Este año, Donald Trump asistió a un servicio matutino en la Iglesia Episcopal de San Juan, cerca de la Casa Blanca.
Reunión con los Biden: después del servicio matutino, el presidente electo, el vicepresidente electo y sus parejas suelen visitar la Casa Blanca, donde el presidente electo y el presidente saliente tienen una breve reunión privada. Este año, el presidente Joe Biden y Trump, junto con sus esposas, tomarán el té juntos en la Casa Blanca.
Ceremonia de juramentación del vicepresidente: en las inauguraciones modernas, el vicepresidente ha prestado juramento justo antes que el presidente en el mismo lugar.
Ceremonia de juramentación del presidente: diez de las últimas 11 ceremonias públicas de juramentación han tenido lugar en la parte oeste del Capitolio.
Sin embargo, al igual que la segunda toma de posesión de Reagan en 1985, la de Trump se ha trasladado al interior del Capitolio de los EE. UU. por el clima frío.
Discurso inaugural: todos los presidentes desde George Washington en 1789 han dado un discurso inaugural.
Salida del presidente saliente: el presidente saliente y la primera dama, por lo general, dejan el Capitolio sin una ceremonia grande y se van de la ciudad más tarde en el día.
Ceremonia de la sala de firmas: después de que los Biden se vayan, se espera que el presidente Trump se reúna con el personal y miembros del Congreso en la Sala del Presidente junto a la cámara del Senado. Allí Trump hará las nominaciones y firmará sus primeros decretos como presidente.
Almuerzo inaugural y “revisión de la ceremonia”: el almuerzo incluirá a los líderes del Congreso e invitados y, a menudo, ofrecerá comida de los estados de origen del nuevo presidente y vicepresidente.
Evento en el Capitol One Arena y bailes inaugurales: el Capital One Arena, no muy lejos del National Mall, donde normalmente se reunirían las multitudes para ver la ceremonia, se abrirá para ver la inauguración, y Trump dijo que pasaría por el estadio después de su juramentación. Más tarde esa noche, se celebran bailes inaugurales como parte de las festividades de celebración.
Lea También: