Redacción. El ex campeón de peso pesado Mike Tyson y el YouTuber convertido en boxeador Jake Paul se enfrentarán en un combate de boxeo en vivo, que será transmitido por Netflix el próximo viernes.
Este evento marcará el regreso de Tyson al ring en su primer combate sancionado en casi 20 años, mientras que su edad y su historial médico han generado preocupaciones sobre su seguridad, ya que tiene 58 años.
A diferencia de los combates de boxeo tradicionales que se transmiten por pago por visión, el evento estará disponible para los 282 millones de suscriptores de Netflix, según los datos de la compañía.
Originalmente, la pelea estaba prevista para julio, pero se pospuso debido a un problema de salud de Tyson, quien sufrió una úlcera gástrica durante un vuelo.
Este enfrentamiento tiene la mayor diferencia de edad en la historia del boxeo profesional, con Tyson a los 58 años y Paul a los 27, lo que representa una brecha de 31 años, según ESPN.
¿Cómo ver la pelea Tyson-Paul en Netflix?
La transmisión en vivo comenzará a las 7 p.m. (hora Honduras) desde el estadio AT&T en Arlington, Texas.
¿Cuáles son las probabilidades de apuestas?
En la mayoría de las casas de apuestas, Jake Paul es el favorito, con pagos de entre 14.40 y 15.33 por cada apuesta de 10 dólares.
Las apuestas a favor de Tyson ofrecen pagos que oscilan entre 27 y 28.75 por una apuesta de 10 dólares.
Lea también: Alcalde de SPS desmiente sobre estado del Morazán a medios mexicanos
Sin embargo, las apuestas no están permitidas en seis estados: Nueva York, Colorado, Kentucky, Luisiana, Pensilvania y Vermont, y algunos funcionarios han señalado que este evento es más bien un espectáculo que un combate tradicional.
Un evento clave para Netflix
Este combate será la primera incursión de Netflix en la transmisión de grandes eventos deportivos en vivo, un movimiento que muchos analistas consideran crucial para aumentar la participación y atraer nuevos suscriptores.
Los inversores también están atentos a los resultados de este evento, ya que podría generar ingresos adicionales y atraer a más usuarios, especialmente con la introducción de un plan con anuncios.
Además, Netflix tiene previsto transmitir dos partidos de la NFL en Navidad.