San Pedro Sula. Los hechos violentos no se detienen, este jueves se reportó el secuestro de una profesional del derecho en el municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.
Información preliminar destaca que, desconocidos llegaron a la casa de la abogada y la raptaron sin mediar palabras.
Asimismo, identificaron a la mujer como Luz Maribel Rosales Toro, quien es empleada de la defensa pública en el centro integrado del Ministerio Público en San Pedro Sula.
De acuerdo a relatos de testigos, dos mujeres ingresaron a la vivienda y se llevaron a la profesional del derecho con rumbo desconocido.
Por lo que, elementos de la Policía Nacional llegaron hasta la casa para realizar las primeras investigaciones sobre el posible paradero de la abogada.
Los vecinos de Luz Maribel Rosales Toro se encuentran preocupados por la vida de la abogada y le pidieron a los delincuentes que se la llevaron que no le hagan daño ya que ella vela por dos niños.
Violencia contra las mujeres en Honduras
Según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y ONU Mujeres, citadas por el CDM, Honduras es el país “más peligroso” en América Latina para ser mujer.
Igualmente, el quinto del mundo con la tasa más alta de feminicidios, con un 6,47 por cada 100.000 habitantes, por encima de Guatemala y México.
Muchas de esas muertes sucedieron en el entorno cercano a la víctima, en el que el principal agresor es un hombre vinculado sentimentalmente con las mujeres.