Sean Combs, también conocido como “Puff Daddy” y “P. Diddy” generó una gran fortuna en el mundo del entretenimiento, sobre todo, gracias a sus negocios en la industria del licor
Con más de 500 millones de discos vendidos, una fortuna cercana a los 1.000 millones de dólares según documentos judiciales y con una carrera llena de premios y decenas de nominaciones, él se había convertido en uno de los raperos más ricos y poderosos del ámbito musical.
Actualmente, la Fiscalía lo acusa de “dirigir una empresa criminal”, en la que se presume, la mayoría de sus socios y trabajadores protegieron al artista.
Presuntamente Combs cometió tráfico sexual, robo, obstrucción a la justicia, trabajos forzados y secuestros.
Este lunes ha empezado el proceso judicial en Nueva York.
La acusación clave en contra de Diddy

Aunque Sean Combs no tiene condenas importantes, desde hace tiempo se le acusa de agresiones físicas, que se remontan a la década de 1990.
Cassandra Ventura abrió la caja de pandora
El 16 de noviembre del 2023 lo tendrá tatuado de por vida Sean “Diddy” Combs, porque Cassandra Ventura, su pareja desde el 2006 hasta el 2018 lo denunció.
Lo acusó por violación, abusos y malos tratos, generando miedo y una ansiedad en la fémina, Sean la conoció cuando ella tenía 19 años y él 37.
Desde ese momento, se abrió la caja de Pandora y una lluvia de denuncias de agresión sexual forman parte del historial en el expediente de Sean.
Entre ellas, las de una mujer que alega que Sean y otros de su trabajadores, la violaron en un grupo cuando tenía 17 años.
Las fiestas desenfrenadas que organizó
Luego, se encuentran las “Freak Off Parties”, donde la lujuria y el desenfreno corrían a su libre albedrio.
En ellas, es donde se producían la mayor parte de los delitos que tenían como víctimas a mujeres jóvenes.
Las fiestas normalmente se realizaban en algunas de sus residencias, su avión privado u otros lugares tan lujosos cono discretos.
En su momento, se llegó a rumorar que Ellen De Generes había llegado a asistir e incluso se incidió en el nombre de Jay-Z, esposo de Beyoncé.
Pero Jay-Z contraatacó legalmente para demostrar que las acusaciones eran falsas.
Lo que se sabe del caso

Sean Combs ha negado todas las acusaciones, pero el caso ha destruido su reputación y su legado.
Combs se encuentra encerrado desde el pasado mes de septiembre, en el Centro de Detención Metropolitana (MDC) de Brooklyn, Nueva York.
No ha podido salir bajo fianza, el juez Arun Subramanian ha rechazado la posibilidad de que el artista pague 50 millones de dólares.
Desde la Fiscalía, Emily Johnson ha asegurado que necesitará unas tres semanas para exponer el caso y que al menos testificarán cuatro víctimas.
A diferencia de otros juicios mediáticos, no habrá una retransmisión de video en directo.
De acuerdo a lo que ha asegurado el medio BBC, si Sean Combs fuera declarado culpable del tráfico de personas, sería condenado a una pena mínima de 15 años.
Mientras que el relacionado con el transporte para ejercer la prostitución sería de 10 años.
En su caso, como hay dos de tráfico y de transporte, la pena se elevaría hasta los 50 años y podría pasar el resto de sus días en la cárcel.