24.7 C
Honduras
jueves, mayo 8, 2025

Se viraliza canción «papa americano» de Yolanda Be Cool

Redacción. Tras la elección del nuevo Papa León XIV, nacido en Chicago, la canción «We No Speak Americano» del dúo Yolanda Be Cool, popularmente conocida como “Pa-pa americano», ha resurgido en redes sociales como himno no oficial del momento.

El nuevo líder de la Iglesia católica, León XIV, elegido este jueves en el Vaticano, ha captado la atención mundial no solo por su perfil espiritual, sino también por su lugar de origen: es el primer pontífice nacido en Estados Unidos.

Su nombre de nacimiento es Robert Francisco Prevost Martínez, nació en Chicago en 1955 y tiene raíces hispanas por parte de su madre, de origen español.

Su elección ha desatado una oleada de reacciones en redes sociales, pero lo que más ha sorprendido es la repentina viralización del éxito dance «We No Speak Americano», del dúo australiano Yolanda Be Cool.

@cesar_vielman

El Papamericano 🎶🎶 #video #viral #parodia #parodiaschistosas #tiktok #elpapamericano #bailesdetiktok #dancing #comedia

♬ sonido original – Cesar Vielman

Usuarios en TikTok, X (antes Twitter) e Instagram han comenzado a usar el pegajoso tema, lanzado en 2010, para acompañar memes.

Asimismo, ediciones humorísticas del “Habemus Papam” e incluso montajes del Papa saludando desde el balcón del Vaticano con el ritmo de fondo.

Aunque la canción no guarda ninguna relación religiosa, su estribillo rítmico con la frase “Pa-pa americano” ha sido interpretado por internautas como una referencia cómica y pegajosa al nuevo pontífice, el primer “Papa americano” en la historia de la Iglesia católica.

La tendencia no tardó en escalar. Hashtags como #PapaAmericano, #LeónXIV y #HabemusPaPa se posicionaron rápidamente en lo más alto de las búsquedas.

Lea también: León XIV: el papa estadounidense con corazón y ciudadanía peruana

Mientras León XIV inicia su papado con una mezcla de solemnidad y expectativa global, el internet lo celebra al ritmo de Yolanda Be Cool.

Un fenómeno que demuestra, una vez más, que la cultura pop y los acontecimientos históricos pueden entrelazarse de las formas más inesperadas.

Más Noticias de El País