Redacción. El Real Madrid salió del Estadio Municipal de Butarque con una sonrisa tras vencer 3-0 al CD Leganés, acercándose al Barcelona en la tabla de LaLiga, además de ver a Kylian Mbappé romper su racha de cuatro partidos sin goles.
Sin embargo, el optimismo se vio empañado por una noticia menos favorable. Después de las pruebas médicas, se confirmó que Vinícius Júnior sufre una lesión que podría dejarlo fuera de acción hasta finales de 2024.
El Real Madrid lo comunicó en su sitio web oficial: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vini Jr., por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.”
Con esta lesión, Vinícius Júnior no podrá participar en el próximo partido contra el Liverpool este miércoles 27 de noviembre en Anfield, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2024/2025.
Además, su ausencia se extenderá por más partidos, y según informaciones, lo más probable es que regrese el 18 de diciembre para disputar la Final de la Copa Intercontinental en Doha, lo que también lo dejaría fuera del encuentro contra el Sevilla el 22 de diciembre.
De ser así, se perdería también los partidos contra Getafe, Athletic Club de Bilbao, Girona, Atalanta y Rayo Vallecano.
En medio de la polémica sobre el calendario cargado, que ha sido criticado principalmente por Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, Vinícius Júnior aprovechó para lanzar una crítica en redes sociales, responsabilizando la sobreexigencia por su lesión.
«El loco calendario… A recuperar», escribió el delantero en un tuit, citando su parte médico.
Con Vinícius Júnior y Rodrygo Goes ausentes, Ancelotti deberá encontrar soluciones ofensivas.
La opción más probable sería alinear a Endrick como delantero y a Mbappé en el extremo izquierdo, con Jude Bellingham por detrás, una fórmula que el técnico italiano probablemente probará este martes antes de viajar al Reino Unido para el duelo con el Liverpool.