31.4 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Rodolfo Padilla Sunseri no regresa a Honduras por alertas migratorias

El exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, no podrá regresar a Honduras este sábado, según informó su apoderado legal, René Altamirano.

Altamirano explicó que el retorno de Rodolfo Padilla Sunseri fue suspendido debido a alertas migratorias activas vinculadas a órdenes de captura, pese a que en uno de los casos ya se había dictado un sobreseimiento.

«Nos encontramos con alertas migratorias enviadas por los juzgados, incluso en un caso que cuenta con sobreseimiento», detalló el abogado.

Padilla Sunseri ha vivido fuera de Honduras durante 15 años, tras enfrentar un proceso judicial por prevaricato administrativo, lo que resultó en su inhabilitación para ocupar cargos públicos durante seis años. Según el exfuncionario, las acusaciones en su contra se deben a persecución política. Su salida del país en 2009 se produjo antes de la conclusión de su período como alcalde.

En el contexto de su retorno, el exalcalde ha expresado su intención de reencontrarse con amigos y familiares, además de rendir homenaje a su madre visitando su tumba. La comunidad espera con interés la próxima convocatoria, donde se detallarán los nuevos planes para su llegada.

La situación pone de relieve las emociones que su figura política sigue generando en algunos sectores, mientras que en otros se mantienen los cuestionamientos por los casos de corrupción asociados a su gestión.

Más Noticias de El País

Mel Zelaya aclara: “No temo a Dios porque vivo con rectitud»

Tegucigalpa. El asesor presidencial, Manuel (Mel) Zelaya Rosales, respondió este sábado a las críticas generadas tras su afirmación...

Tensión en redes: Iroshka Elvir llama «tonto útil» al ministro Ricardo Salgado

Una nueva controversia política se desató en redes sociales entre la diputada Iroshka Elvir y el ministro de...

Partido Liberal y Nacional evalúan coalición democrática de cara a elecciones generales

Tegucigalpa, primero de mayo, 2025 — Los partidos Liberal y Nacional de Honduras están analizando la posibilidad de...

CN agilizará debate sobre la nueva Ley de Empleo Parcial, anuncia Hugo Noé Pino

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, anunció que en los próximos meses se retomará con mayor...