Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras informó este martes sobre el rescate de tres personas quienes se encontraban privadas de su libertad.
De acuerdo a información preliminar, los secuestradores exigían la suma de 200 mil lempiras, como rescate a cambio de liberar a las víctimas; entre ellos, un menor de cinco años.
Por lo que, expertos de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) lograron rescatar a las víctimas y capturar a los responsables de este secuestro.
Las autoridades detallaron que el rescate se llevó a cabo en la aldea Guayaman, del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.
Los sospechosos cuentan con las edades de 42, 29, 28 y 22 años de edad, originarios y residentes en Siguatepeque, Comayagua.
Además, los elementos policiales decomisaron: 1 vehículo tipo pick-up, 110,000.00 lempiras en efectivo, cantidad que había sido pagada a los supuestos criminales.
Antecedentes del caso
Según expediente policial, el hecho se suscitó el día lunes 21 de julio del 2024, en la aldea Peña Blanca, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Todo comenzó con una supuesta deuda que tenía una de las víctimas con uno de los secuestradores, quien lo citó en la aldea antes mencionada.
Sin embargo, este encuentro resultó ser una trampa, ya que fue privado de su libertad y llevado a un lugar desconocido, según la Policía Nacional.
Asimismo, los secuestradores se comunicaron con la esposa de la víctima, exigiendo la cantidad de L.110,000.00 a cambio de su liberación.
Desesperada, la esposa logró reunir la cantidad solicitada y la entregó a los captores en una aldea de Siguatepeque, Comayagua.
Durante este proceso de negociación, los secuestradores tomaron represalias secuestrando a su esposa e hijo.
La Policía Nacional investigó sobre la situación y lograron detener a los cuatro responsables involucrados en el secuestro.
Según las autoridades policiales la captura de los sospechosos es un paso crucial hacia la justicia para las víctimas y envía un mensaje claro a los criminales.
Por lo anterior, trasladarán a los sospechosos junto con la evidencia a disposición del Ministerio Público (MP).