Autoridades policiales rescataron a la abogada y servidora pública que había sido secuestrada en los últimos días.
Policia antisecuestros en horas de la madrugada rescató a la Defensora Pública Luz Maribel Rosales Toro, en una aldea llamada Quebrada Seca de El Progreso.
No hay personas capturadas pero la abogada de 55 años está en buen estado de salud.
Según versiones preliminares, el pasado 13 de junio, dos mujeres ingresaron a la vivienda de la abogada Luz Maribel Rosales Toro, y se llevaron a la abogada con rumbo desconocido.
Rosales Toro, es actualmente empleada de la defensa pública en el centro integrado de Trabajo Interinstitucional en San Pedro Sula.
La presidenta de La Corte Suprema de Justicia, Rebeca Obando, agradeció al equipo de rescate y destacó el compromiso y la entrega en sus labores de la abogada Rosales.
«En nombre de la Corte Suprema de Justicia, del equipo de trabajo de la Defensa Pública del país y de nuestros Servidores Judiciales en general, agradezco profundamente a la Policía Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad por su valiente y eficiente labor en la liberación de la Defensora Pública Luz Maribel Rosales que fue retenida en su libertad por desconocidos. Su dedicación y esfuerzo son un reflejo del compromiso que tienen con la justicia y la seguridad de nuestra sociedad. ¡Gracias por devolver la libertad a una incansable Servidora Judicial! #Justicia #Seguridad«. indicó.