25.8 C
Honduras
sábado, mayo 3, 2025

Realizan limpieza de solares baldíos en San Pedro Sula

La administración municipal de San Pedro Sula, realiza trabajos de limpieza en los solares baldíos como acción contra el dengue.

En el marco del proyecto “Ciudad Limpia” de la Dirección General de Medio Ambiente, cortará, podará y limpiará terrenos baldíos y ramblas así como centros educación.

Lo anterior, como cumplimiento de una ordenanza municipal encaminada a limpiar pastos, arbustos, malezas y basura.

Esta actividad también es parte de las medidas preventivas para reducir la ocurrencia del dengue, despeja casas desocupadas cuyos propietarios han ignorado los avisos.

“Previo a la limpieza, nosotros rotulamos los solares que se encuentran sucios y con maleza, y esperamos que el propietario atienda el llamado en un periodo de 72 horas como indica el Plan de Arbitrios, y posteriormente si no hay respuesta, la Municipalidad procede a limpiarlo pero se aplicará una multa”, informó Oscar Guevara de la Gerencia de Ambiente.

Hasta ahora ya se han limpiado más de 345.000 metros cuadrados de áreas de control de malezas.

Los equipos de la ciudad responden continuamente a las quejas de los vecinos que creen que la suciedad y la maleza que ingresan a estos espacios privados están afectando su seguridad y salud.

Bajo órdenes del alcalde Roberto Contreras, primero se inspeccionarán las escuelas y luego se eliminarán los vectores de enfermedades como los mosquitos.

Luego viene el corte, poda, desmalezado y finalmente la limpieza general del centro educativo.

Lea También:

Estas zonas de San Pedro Sula serán fumigadas contra el dengue esta semana

Más Noticias de El País

GALERÍA: Masiva marcha por el Día del trabajador en San Pedro Sula

En el marco del Día Internacional del Trabajador, miles de personas se congregaron este jueves en el puente...

Sampedrana usaba su pulpería de fachada para vender droga

Una mujer conocida con el alias de “Checha” fue detenida este miércoles por la Policía Nacional en la...

Capturan en San Pedro Sula a hombre acusado de abuso sexual y pornografía infantil

San Pedro Sula. Un ciudadano hondureño con notificación roja internacional fue capturado este lunes en la colonia Fesitranh,...

Distritos municipales de salud compran más de L33 millones en medicamentos para sampedranos

La Municipalidad de San Pedro Sula, recibió un lote de 119 partidas de medicamentos valorados en 33 millones...