París. El París Saint-Germain (PSG) selló su boleto a la gran final de la UEFA Champions League tras vencer 2-1 al Arsenal este miércoles en el estadio Parque de los Príncipes, completando un marcador global de 3-1 a su favor.
El conjunto parisino enfrentará en la final al Inter de Milán en la ciudad de Múnich, Alemania.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó gran parte del encuentro y abrió el marcador al minuto 27 con un gol del centrocampista español Fabián Ruiz.
El PSG amplió la ventaja en el segundo tiempo gracias a una espectacular jugada individual de Achraf Hakimi, que firmó el 2-0 al minuto 72.
A pesar de la presión del Arsenal en los minutos finales, el gol de Bukayo Saka al 76’ solo sirvió para descontar en el marcador.
El equipo inglés, dirigido por Mikel Arteta, no logró encontrar la fórmula para revertir la eliminatoria y quedó eliminado en las semifinales.
Con este resultado, el PSG disputará su segunda final de Champions League en su historia, luego de la que perdió ante el Bayern Múnich en 2020. El club francés buscará conquistar por primera vez el título más prestigioso del fútbol europeo de clubes.
La gran final se disputará en el Allianz Arena de Múnich, donde el PSG medirá fuerzas ante el Inter de Milán, que selló su pase tras vencer al Barcelona. Se anticipa un duelo vibrante entre dos potencias europeas con estilos de juego contrastantes.