Tegucigalpa.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó su gratitud a Dios y a diversas instituciones por su protección y apoyo, luego de un aterrizaje seguro.
A través de su cuenta en la red social X, la mandataria dirigió un mensaje de agradecimiento a la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas y a los pobladores que le brindaron su respaldo en este momento.
«Antes que todo, agradezco a Dios por protegernos y bendecirnos cada día. Deseo expresar mi agradecimiento a la Policía Nacional, al Cuerpo de Bomberos, a las Fuerzas Armadas y a los pobladores que nos brindaron su apoyo»
Prosiguió, «También quiero agradecer a todas las personas que expresaron su preocupación por mi bienestar y el de mi equipo», manifestó la presidenta en su publicación.
Castro también destacó el papel fundamental del piloto, a quien otorgó un reconocimiento especial por su experiencia y rápida toma de decisiones, lo que permitió un aterrizaje seguro.
Finalmente, reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el pueblo hondureño que le otorgó su mandato, asegurando que seguirá adelante con su labor en beneficio de la nación.
Antes que todo, agradezco a Dios por protegernos y bendecirnos cada día.
Deseo expresar mi agradecimiento a la Policía Nacional, al Cuerpo de Bomberos, a las Fuerzas Armadas y a los pobladores que nos brindarnos su apoyo.
También quiero agradecer a todas las personas que… https://t.co/Xrp75tgKLL
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) February 26, 2025
El helicóptero en el que viajaba la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aterrizó de emergencia el pasado martes en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, debido al mal tiempo.
La mandataria se dirigía de San Pedro Sula a Tegucigalpa cuando la aeronave presentó dificultades en su trayecto.
De esa forma, obligando al piloto a descender en el sector de Balin como medida de precaución.
Afortunadamente, el aterrizaje se realizó sin incidentes y no se reportaron personas heridas.
Asimismo, la presidenta de Honduras salió ilesa tras el aterrizaje de emergencia y será trasladada a un centro asistencial para una evaluación médica.
A su vez,, siguiendo los protocolos de seguridad y monitoreo.