Tegucigalpa. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, anunció que ha iniciado un proceso legal por presunto hostigamiento en su contra por parte del consejero Marlon Ochoa.
La funcionaria reveló la información en una entrevista exclusiva con el canal HCH, en medio de crecientes tensiones dentro del órgano electoral.
“Ya hay denuncias previas y seguimos documentando lo que sucede”, declaró López, al referirse al deteriorado clima laboral entre los tres consejeros que integran el ente rector de los procesos electorales en el país.
Aunque no brindó detalles sobre la naturaleza específica del hostigamiento, la presidenta del CNE dejó claro que ha optado por acudir a las vías legales para frenar lo que calificó como una conducta persistente por parte de Ochoa.
#HCHNoticias | Con relación al clima laboral entre los tres consejeros, Cossette López dijo en exclusiva a HCH que comenzó un proceso legal contra el hostigamiento que ha recibido del consejero, Marlon Ochoa. «Ya hay denuncias previas y seguimos documentando lo que sucede»,… pic.twitter.com/MNyjdfMjMv
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) May 12, 2025
Lea también: Al menos 12 personas fallecieron en accidentes viales durante el fin de semana en Honduras
Este nuevo conflicto interno se da en un momento clave para el CNE, que se prepara para organizar las elecciones primarias de 2025, por lo que la estabilidad institucional y la coordinación entre sus miembros es fundamental.
Hasta el momento, el consejero Marlon Ochoa no se ha pronunciado públicamente sobre las acusaciones.