19.7 C
Honduras
miércoles, mayo 7, 2025

Por qué Diddy no alcanzó fianza y se juega su futuro en juicio a realizarse en 2025

Nueva York. El juicio contra el rapero y productor Sean «Diddy» Combs por tráfico sexual dará inicio el 5 de mayo de 2025 en Nueva York y se prevé que se extienda por aproximadamente un mes.

No obstante, la Fiscalía federal advirtió que podría prolongarse si surgen nuevos cargos contra el artista del hip-hop.

Combs, quien fue arrestado el 16 de septiembre en Nueva York y actualmente se encuentra en prisión sin derecho a fianza, tuvo su primera audiencia hoy ante el juez Arun Subramanian en la corte federal del distrito sur de Manhattan.

Enfrenta acusaciones de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, de las cuales se declaró no culpable.

Al momento de su arresto, las autoridades confiscaron su celular y tres dispositivos electrónicos tras realizar un registro en su habitación de hotel.

Esto se suma a los 96 dispositivos que ya habían sido incautados en marzo en sus residencias de Los Ángeles y Miami.

Además de otros nueve que tenía consigo en un aeropuerto privado de Florida, según informa ABC.

Al llegar al tribunal desde la prisión federal en Brooklyn el rapero se abrazó a sus abogados, según el canal 7 de ABC.

La fiscal del caso, Emily Johnson, comunicó al juez que en marzo se envió una citación a la empresa de Combs, Combs Global, que sigue entregando documentos a la Fiscalía.

Esta semana, los abogados del rapero presentaron una moción solicitando una audiencia, acusando al gobierno de filtrar a los medios un video en el que se observa a Combs golpeando y pateando a su exnovia, la cantante de R&B Cassie, en un hotel en 2016.

Según la defensa, esta filtración ha sido «altamente perjudicial» para su cliente y podría influir en los miembros del jurado, comprometiendo así su derecho a un juicio justo.

¿Por qué no le dieron libertad bajo fianza? 

Los abogados de Combs han intentado, sin éxito, lograr su liberación bajo fianza. El fundador de Bad Boy Records se encuentra detenido en una cárcel federal de Brooklyn desde su arresto el 16 de septiembre.

Dos jueces han determinado que su liberación representaría un peligro para la comunidad.

En una audiencia hace tres semanas, un juez rechazó una propuesta de fianza de $50 millones, que incluía arresto domiciliario y monitoreo electrónico, tras concluir que Combs podría manipular a los testigos y obstruir la investigación en curso.

Más Noticias de El País