Tecugigalpa. La Policía Nacional desalojó este miércoles a colectivos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) del Hospital San Felipe, tras varios días de mantener cerradas las instalaciones.
El portavoz del Ministerio Público (MP) Yuri Mora, aseguró que los miembros de los colectivos podrían ser acusados por usurpación a las instalaciones del hospital, que es un bien del Estado.
Autoridades del centro hospitalario denunciaron a los militantes de LIBRE por mantener tomado el hospital capitalino.
https://twitter.com/CHTVHN/status/1681779739768287234
Los colectivos de LIBRE mantenían cerradas las instalaciones del hospital ya que exigían la destitución de algunas autoridades y personal de salud.
El sub director del Hospital San Felipe, José Elías Mendoza, enfatizó que: «hace unos minutos la Policía Nacional llegó al hospital con una orden judicial».
Por su parte, Allan Pineda, secretario general de la Secretaría de Salud, declaró el domingo a HRN que la dependencia del Estado ha realizado varias denuncias ante el MP para ejecutar el desalojo del recinto médico.
Lea también: Redondo rectifica y dice que no pedirá opinión a CSJ sobre acta 11
Mientras que, el Colegio Médico de Honduras (CMH) pidió a la presidenta Xiomara Castro tomar acciones contra los colectivos de LIBRE.
Los galenos aseguran que estas acciones violentan contra los derechos humanos de los pacientes que visitan estos centros hospitalarios.