Redacción. El Poder Judicial de Honduras ha anunciado oficialmente su primer período vacacional del año, que se extenderá por 18 días consecutivos, desde el 1 al 18 de julio de 2025, según un comunicado difundido en sus canales oficiales y redes sociales.
De acuerdo con la publicación, las actividades se reanudarán hasta el lunes 21 de julio, lo que representa un receso laboral de más de dos semanas para empleados y funcionarios de esta institución del Estado.
La medida ha generado comentarios entre sectores ciudadanos, al contrastarse con otros poderes del Estado, como el Congreso Nacional, cuya pausa por vacaciones será de apenas cinco días hábiles durante el mismo mes.
El anuncio fue acompañado de una imagen institucional con la figura simbólica de la justicia y el sello del Poder Judicial, reiterando que el receso aplica únicamente para su personal.
Lea también: Gobernadora de Copán niega filtración del “cheque video” y asegura que ministro Cardona miente
Aunque estos períodos están contemplados en el calendario administrativo del Poder Judicial, algunos sectores han cuestionado la extensión de las vacaciones frente a la alta mora judicial y el acceso limitado a la justicia durante dichos días.
En redes sociales se ven comentarios como: «Son unos haraganes, no es posible que solo de vacaciones pasen», o también como: «Es exagerado como se dan vacaciones esta gente, haciendo nada se ganan el dinero, estamos cansados de esta ineficiencia».