El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, le mandó a decir al cardenal Óscar Andrés Rodríguez, y a otros sectores, que el tema sobre la legalidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional «es cosa juzgada».
La polémica emergió este nuevo año luego que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez calificara de grave no haber legalizado la Junta Directiva del Congreso Nacional.
Pino dijo que «la elección de la Junta Directiva fue dada en el tiempo, lugar y la forma» correcta.
LEA TAMBIÉN: Cardenal Rodríguez: Congreso debe resolver legalidad de Junta Directiva
Aseguró que «esa opinión, como la de otros sectores, existe, producto de una comprensión equivocada de lo que realmente pasó».
«La elección de la Junta Directiva se dio como lo demandan las leyes del país», agregó.
Y cerró: «Para mí, la Junta Directiva va a seguir funcionando bajo la Presidencia de Luis Redondo por los cuatro años».

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez reiteró el lunes la posición de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), que ha pedido al Congreso Nacional resuelva el tema de la legalidad de su Junta Directiva, para evitar consecuencias legales mayores.
Incluso, propone que se corrija su legalidad más cuando se acerca la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2023-2030.
Con ese propósito, Rodríguez instó a los diputados hondureños a sentarse a dialogar.
Y así llegar a consensos respecto a desavenencias que existen desde enero de 2022 sobre la legalización de la directiva del Poder Legislativo.