Dallas. Perú y Chile debutaron en la Copa América 2024 en un encuentro de alto voltaje que termino en un empate sin goles.
El experimentado guardameta y capitán de Chile, Claudio Bravo, alcanzó a recuperarse de una molestia en la rodilla que dejó en duda su titularidad, ahora ratificada para el encuentro ante Perú en la primera fecha del grupo A de la Copa América.
La selección comandada por el argentino Ricardo Gareca encargó sus ataques a Eduardo Vargas, del Atlético Mineiro brasileño, y también tendrá desde el inicio a Alexis Sánchez, del Inter de Milán.
En la otra vereda, el seleccionador de Perú, el uruguayo Jorge Fossati, optó por una línea con dos delanteros, el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, del Cagliari italiano, y Edison Flores, del Universitario peruano.
Chile se encuentra en el grupo A junto a Perú, Canadá y Argentina.
El próximo equipo al que se enfrentará Chile será Argentina, el martes 25 y Perú se encontrará ante Canadá el mismo día.
Cabe mencionar que los únicos protagonistas de un discreto partido fueron Claudio Bravo y Paolo Guerrero que a sus 41 y 40 años, respectivamente, se convirtieron en los jugadores más longevos en disputar un partido del certamen.