«Este acontecimiento es producto de un ritual satánico, algo que viene de la maldad en el mundo de las tinieblas», expresó Ávila durante una entrevista con un medio local.
A su vez, el pastor señaló que su afirmación se basa en un «sentir puesto en su corazón por Dios».
Crecimiento del satanismo y sacrificios humanos
El líder religioso advirtió sobre un supuesto aumento en la práctica de la brujería y el satanismo en los últimos años.
Asimismo, afirmando que estas actividades tienen niveles que, en sus formas más extremas, involucran sacrificios humanos.
«Personas que han abandonado el satanismo han testificado que estos sacrificios son dirigidos por el diablo, quien indica a los practicantes a quién deben ofrecer y cómo deben hacerlo», agregó Ávila.
El pastor recordó que la Biblia condena estas prácticas y las considera una abominación, haciendo referencia a pasajes bíblicos donde se advierte contra la brujería y el ocultismo.
También citó el libro de los Hechos, en el cual el apóstol Pablo enfrentó a magos que, tras convertirse al cristianismo, quemaron sus libros de hechicería.
Un llamado a la sociedad
Ávila hizo un llamado a la comunidad hondureña a no ignorar estos temas y a mantenerse firmes en su fe, denunciando que cada vez más personas recurren a la brujería para resolver problemas personales o proteger sus negocios.
Lea también: ¡Dantesco! Encuentran niña desmembrada en una quebrada de Sabá, Colón
Mientras las autoridades continúan investigando el atroz crimen, las declaraciones del pastor han generado polémica.
Algunos respaldan su postura y advierten sobre el peligro de estas prácticas, mientras otros exigen pruebas concretas antes de aceptar la hipótesis del ritual satánico.
El caso de la menor sigue bajo indagación por parte de las autoridades, quienes no han emitido información que confirme o descarte la versión del pastor.
La tragedia ha dejado en evidencia el dolor y la indignación de una sociedad que clama por justicia.
@noticias.honduras504