24.2 C
Honduras
viernes, mayo 2, 2025

Padre e hijos son asesinados en nueva masacre en Santa Rita, Copán

Copán. Una nueva tragedia sacude a Honduras. Un padre y sus dos hijos fueron asesinados en una masacre perpetrada en la comunidad de Mirasol, en el municipio de Santa Rita, departamento de Copán, en el occidente del país.

Según reportes preliminares, sujetos armados llegaron hasta la vivienda de las víctimas y abrieron fuego en reiteradas ocasiones.

De esa forma, causando la muerte inmediata de los tres hombres. Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de los fallecidos.

Elementos de la Policía Nacional se desplazaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la investigación de este nuevo hecho violento que enluta a otra familia hondureña.

Honduras supera las 14 masacres en lo que va de 2025

Con este nuevo crimen múltiple, ya suman 14 masacres en lo que va del año, con un saldo superior a las 40 víctimas mortales, de acuerdo con cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Lea también: Presos usaban Starlink para burlar controles en prisión de Támara

Hasta el 31 de marzo, el organismo había contabilizado 13 masacres con 42 víctimas.

Este nuevo hecho eleva la cifra, reflejando un preocupante incremento en comparación con el año anterior, ya que tanto el número de matanzas como de víctimas se ha duplicado.

A continuación, el listado de masacres registradas por el OV-UNAH:

  • 20 de enero – Mateo, Francisco Morazán: 3 muertos
  • 30 de enero – Trujillo, Colón: 4 muertos
  • 5 de febrero – Ocotepeque, Ocotepeque: 3 muertos
  • 8 de febrero – Juticalpa, Olancho: 3 muertos
  • 14 de febrero – Catacamas, Olancho: 6 muertos (según el OV-UNAH; la Policía reporta 4)
  • 23 de febrero – Distrito Central, Francisco Morazán: 3 muertos
  • 27 de febrero – Yoro, Yoro: 3 muertos
  • 1 de marzo – Siguatepeque, Comayagua: 3 muertos
  • 3 de marzo – Distrito Central, Francisco Morazán: 4 muertos
  • 3 de marzo – Distrito Central, Francisco Morazán: 3 muertos
  • 19 de marzo – San Pedro Sula, Cortés: 4 muertos
  • 27 de marzo – San Pedro Sula, Cortés: 3 muertos
  • 31 de marzo – El Negrito, Yoro: 4 muertos
  • 6 de abril – Santa Rita, Copán: 3 muertos

Además, el Sistema Estadístico Policial en Línea reporta que entre el 1 de enero y el 8 de abril de 2025, el departamento de Copán ha registrado 27 muertes violentas.

Honduras entre los países más peligrosos de América Latina

A este escenario de violencia se suma un reciente informe de la plataforma internacional Numbeo, que posiciona a Honduras como uno de los países más peligrosos de América Latina para visitar en 2025, según su índice de criminalidad.

Numbeo, considerada la mayor base de datos colaborativa en línea sobre condiciones de vida, seguridad y criminalidad, analiza factores como homicidios, asaltos, robos y percepción de inseguridad en 31 países de la región.

Más Noticias de El País

Menor de 17 años es detenido por asesinar a su abuela en Trujillo, Colón

La Policía Nacional informó este viernes sobre la detención de un menor de 17 años en el municipio...

VIDEO: enfrentamiento entre policías y vendedores ambulantes en playa de Roatán

Un altercado violento entre policías municipales y vendedores ambulantes sacudió la tranquilidad de la playa de West Bay,...

VIDEO: Hondureña pierde más de L10 mil tras olvidar su tarjeta en cajero automático

Aylin Stephanie Varela Molina, una madre soltera originaria de Choluteca, denunció el robo de más de 10,000 lempiras...

FBI analizará celular de ambientalista hondureño asesinado Juan López

El Ministerio Público de Honduras informó este viernes que un perito forense hondureño viajará a Estados Unidos para...