31.4 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Olimpia saca la casta por Honduras y pone de rodillas al Atlas de México

San Pedro Sula.  El Olimpia vapuleó este miércoles por 4-1 al Atlas, de México, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

En el primer tiempo, el partido fue muy movido hasta los quince minutos, cuando la pizarra ya estaba 1-1.

Fue el Atlas el primero en poner a prueba al portero del Olimpia, Edrick Menjivar, quien al minuto 2, en una gran tapada envió la pelota al saque de esquina tras un potente remate de Edison Flores.

El Olimpia reaccionó y al minuto 8, en una jugada de triangulaciones, Kevin López puso la pizarra 1-0.

El Atlas apostó por emparejar cartones, lo que logró al minuto 14, de penalti, ejecutado por el argentino Julio Furch.

A partir de ese momento ambos equipos bajaron la intensidad del juego, con un Atlas que parecía conformarse con el empate.

Mientras que el Olimpia no lograba definir sus jugadas con salidas desde el medio campo, en las escasas llegadas al área rival.

El equipo mexicano se dedicó más a un juego horizontal, sin renunciar al ataque, pero sin concretar en las pocas ocasiones que se le presentaron.

Dos disparos a la portería del Olimpia, de Jonathan Herrera, no tuvieron buena puntería, uno paso muy cerca del palo derecho.

Segundo tiempo 

En el segundo tiempo, el Olimpia hizo algunos ajustes en busca de ganar el juego y al minuto 55 Jorge Benguché hacía el gol para el 2-1, y al 60 aumentaba la ventaja, 3-1, por intermedio de su capitán, Jerry Bengtson, de penalti.

El Atlas, no pudo recuperarse y cuando buscó acortar distancias, sus intentos fueron cerrados por la defensa del Olimpia.

Lea también: Olimpia vence al Real Sociedad y ratifica su liderato

Al minuto 75, el Atlas perdió una pelota en su medio campo, a lo que Jorge Benguché le sacó provecho, recibió un pase de profundidad y en veloz carrera eludió a un defensa y luego le hizo una vaselina al portero rival y puso la pizarra 4-1.

El Olimpia fue otro equipo en el segundo episodio y evidenció el mal momento que atraviesa el Atlas, que en diez jornadas ha sumado seis empates en la Liga mexicana.

El partido de vuelta será el 15 de marzo.

Más Noticias de El País

Motagua jugará repechaje y Diego Vázquez confía en avanzar ante Génesis

El Club Deportivo Motagua no logró asegurar su pase directo a semifinales del torneo Clausura, pero su entrenador,...

Teófimo López retiene su título mundial tras vencer a Arnold Barboza Jr.

El boxeador hondureño Teófimo López reafirmó su dominio en la categoría superligero al retener sus títulos mundiales por...

¡Messi en ridículo! Vancouver golea al Inter Miami y avanza a la final de la Concachampions

El Inter Miami quedó fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ser goleado y humillado...

Del fútbol a la cocina: la nueva vida de Jona Mejía en España tras su retiro

El exfutbolista Jona Mejía, conocido por su paso por la Selección de Honduras y por haber militado en...