Argentina. Una bebé de un año y ocho meses murió este lunes por la tarde tras ser atacada por el perro de su familia, un pitbull, en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas, en la zona noroeste de Mar del Plata.
El hecho ocurrió pasadas las 17 horas en una casa ubicada sobre la calle Bradley al 600, donde la menor vivía junto a su madre, de 21 años, y su abuelo.
Según las primeras informaciones, ambos adultos se encontraban presentes al momento del ataque.
Por motivos que aún se investigan, el animal mordió a la niña en el cuello y trabó su mandíbula, lo que impidió separar al can fácilmente.
Los gritos desesperados de la madre y el abuelo alertaron a los vecinos, quienes intervinieron golpeando al perro con palos hasta lograr que soltara a la pequeña.
La madre trasladó de urgencia a la bebé al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Libertad, donde los médicos constataron su fallecimiento como consecuencia de las graves heridas y la importante pérdida de sangre provocadas por la mordida.
Lea también: Asciende a 79 muertos y más de 160 heridos tras colapso de discoteca; Rubby Pérez entre las víctimas
Tras el trágico episodio, intervino personal de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, que se llevó al perro para activar el protocolo correspondiente por posible rabia.
También trabajaron en el lugar efectivos de la comisaría sexta, con jurisdicción en la zona.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de Delitos Culposos, que ordenó la realización de la autopsia en las próximas horas.
Además, el fiscal dispuso la imputación de la madre y el abuelo de la víctima por el delito de homicidio culposo, mientras se intenta esclarecer si hubo algún grado de responsabilidad en el accionar de los adultos al momento del ataque.