Redacción. El delantero brasileño Neymar ha mostrado una notable mejoría en la recuperación de su rodilla y podría estar listo para regresar al campo el 21 de octubre, según confirmaron fuentes a ESPN Brasil.
La estrella de Al Hilal ha estado fuera de acción durante un año tras sufrir un desgarro del ligamento anterior cruzado y una lesión en el menisco de la rodilla izquierda durante un partido con la selección brasileña.
A los 32 años, Neymar reanudó los entrenamientos con Al Hilal el 29 de septiembre. Aquellos que siguen su recuperación creen que podría volver justo a tiempo para el encuentro de la Liga de Campeones asiática contra el Al Ain el 21 de octubre.
La decisión final sobre su regreso dependerá del entrenador de Al Hilal, Jorge Jesús, aunque antes necesitará la aprobación del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, quien realizó la cirugía.
Se espera que Lasmar viaje en los próximos días a Arabia Saudita para evaluar el estado físico de Neymar. El máximo goleador de todos los tiempos de Brasil se unió a la Liga de Arabia Saudita (SPL) en agosto de 2023, procedente del París Saint-Germain, pero solo pudo jugar cinco partidos antes de su lesión.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está atenta a la situación, ya que espera contar con Neymar para los partidos de clasificación al Mundial en noviembre contra Venezuela y Uruguay.