Naomi Campbell, la icónica supermodelo ha tomado la decisión de no formar parte de la Met Gala.
Sin importarle la magnitud del evento que marca uno de los momentos más destacados en el calendario de la moda.
En un video publicado en su canal de YouTube, la modelo decidió retirarse de esta prestigiosa gala, luego de su última aparición en el 2024.
Naomi Campbell dijo dicho adiós a la Met Gala

Campbell afirmó que la experiencia se ha vuelto demasiado para ella:
“El 2024 fue mi último Met, no puedo, soy demasiado mayor, es demasiado para mí”, expresó la modelo.
Ella ha asistido a la gala en al menos 17 ocasiones desde 1990.
La Met Gala, que se celebró este lunes, en el Museo Metropolitano de Arte en Nuevo York, tuvo como temática “Superfine: Tailoring Black Style”, un homenaje a la moda negra y su influencia cultural.
La ausencia de Naomi, una de las supermodelos más influyentes y pioneras en la industria, fue notable en la alfombra roja.
La ausencia de Naomi podría deberse a conflictos con Anna Wintour

La relación entre la supermodelo y Anna Wintour, editora en jefe de Vogue y figura clave de la Met Gala, ha estado siempre entre el foco público.
De acuerdo a reportes, ambas protagonizaron un tenso momento durante la Semana de la Moda de Nueva York.
En plena ceremonia Anna hizo un comentario sobre la impuntualidad de Naomi al presentar un premio, lo que llevó a que otra persona lo entregara.
Al aceptar el premio, Campbell respondió de manera controversial:
“No fue mi elección tener a la otra dama, prefiero mucho más a esta”.
Previo a la Met Gala 2025, diversos medios de comunicación compartieron que la supermodelo en realidad había sido vetada del evento precisamente por sus comentarios contra Anna Wintour.
Una fuente dijo a The Sun: “No se puede insultar a la reina de la moda y esperar desfilar por su alfombra roja”.
Y luego el artículo del medio fue borrado, al igual que de otras revistas que también comentaron la situación entre las famosas.
Marcando el fin de una era en la gala
La ausencia de Naomi Campbell en la Met Gala de este año, ha marcado el fin de una era para una de las figuras más emblemáticas de la moda.
Su legado cono una de las primeras supermodelos negra en alcanzar reconocimiento global sigue siendo significativa en la industria.
En especial, en un evento que este amo celebró precisamente la contribución de la moda negra al panorama cultural y artístico.