San Pedro Sula – En el marco de la celebración del Día de la Madre, que en Honduras se
conmemora el segundo domingo de mayo, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem del programa EcoSocial, dieron inicio a una serie de actividades en honor a las madres del municipio.
El emotivo evento se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, con el respaldo de empresas socialmente responsables, y reunió a 500 madres: 300 de la tercera edad, provenientes del Hogar Perpetuo Socorro, ANJUPPEH y la Asociación de la Tercera Edad, así como 200 colaboradoras de la Municipalidad.
Las asistentes disfrutaron de una mañana llena de alegría, música en vivo, baile, regalos, sorpresas y un ambiente de sana convivencia, reconociendo su invaluable entrega, sabiduría y aporte a la sociedad.
El alcalde Roberto Contreras expresó que esta fue la primera de seis celebraciones programadas en el mes de mayo, “estamos celebrando el Día de la Madre y continuaremos con cinco eventos más para llegar a un total de 3 mil madres homenajeadas”.
Contreras también destacó la importancia de incluir a las personas de la tercera edad en estas celebraciones, “todo lo que somos se lo debemos a nuestras madres. Con ellas encontramos nuestra identidad, y no hay mejor manera de honrarlas que con alegría, regalos y una buena alimentación”.
Por su parte, doña Zoila de Contreras manifestó su entusiasmo por apoyar a sectores vulnerables, “me encanta poder ayudar a los adultos mayores, a las madres solteras, a las jubiladas.
Tenemos seis celebraciones preparadas para homenajear a 3 mil madres durante el mes”, indicó.
Agradecimiento de madres
Dora Peña dijo: “estoy muy alegre. Gracias a Dios y al alcalde Roberto Contreras por este gran homenaje. El cariño y dedicación que nos brinda significa mucho para nosotros”.
Peña también destacó el apoyo constante que han recibido en el grupo de INJUPEMP, “gracias, señor alcalde. Lo queremos mucho. Usted y su esposa Zoila siempre nos acompañan con regalos y mucho amor”.
Sara Virginia Pérez compartió, “aquí hay alegría, se baila, nos dan refrigerio. Pasamos una mañana feliz. Le agradezco mucho al alcalde, porque cada año se acuerda de nosotros. Que Dios lo bendiga siempre”.
Paola Dolores Ardón expresó, “el evento estuvo muy bonito, el recibimiento fue excelente. Se han esforzado mucho en la atención y el orden. Nos sentimos como en familia”.
Finalmente, Ardón resaltó la importancia de estas iniciativas, “que el alcalde siga haciendo obras y atendiendo a las personas mayores. Lo merecemos. Hemos trabajado duro por nuestra ciudad y es justo que se nos reconozca. Aún tenemos sabiduría y mucho que aportar”, concluyó.
Empresas donantes
MACDEL, CEPUDO, Papa John’s, Cafetini, Flores, Follajes y Más, Lacthosa, Molino Harinero Sula, Panadería Moderna, Dulce y Canela, Dinant, Bodega Benjamín y Diunsa.