Redacción. El Mundial de Clubes 2025 avanza con emociones intensas. Chelsea y Fluminense ya aseguraron su lugar en las semifinales del torneo, mientras que Real Madrid y PSG buscarán este sábado su pase a la siguiente ronda.
El Chelsea logró su clasificación tras imponerse 1-2 al Palmeiras en un duelo disputado en Filadelfia, coincidiendo con el feriado del 4 de julio en Estados Unidos.
El conjunto inglés fue superior durante la primera mitad y se adelantó gracias a un gol de Cole Palmer.
Palmeiras reaccionó en la segunda parte y logró empatar por medio del joven Estevao, quien se despidió del club marcando el último gol con su camiseta antes de incorporarse al Chelsea, equipo con el que ya firmó contrato.
Sin embargo, el sueño del conjunto brasileño terminó de forma amarga. En el minuto 83, un rebote desafortunado en Agustín Giay terminó en un gol en propia puerta que selló la victoria inglesa.
Con este resultado, el Chelsea vuelve a dejar fuera al Palmeiras, como ya lo hizo en la final del Mundial de Clubes 2022, disputado bajo el antiguo formato.
Ahora, los dirigidos por Enzo Maresca se enfrentarán en semifinales a otro equipo brasileño: Fluminense, que también logró avanzar en su respectivo cruce y espera con ambición repetir su reciente éxito en la Copa Libertadores.
El Chelsea, que ya enfrentó en fase de grupos al Flamengo con una derrota por 3-1, tendrá su tercer choque consecutivo ante un rival brasileño en esta edición del Mundial de Clubes.
Por su parte, este sábado 5 de julio se disputan los dos encuentros restantes de los cuartos de final. A las 10:00 a.m. (hora de Honduras), el PSG se medirá ante el Bayern Múnich, en una reedición de clásicos duelos europeos.
Lea también: (VIDEO) El emotivo momento cuándo Cancelo y Rubén Neves lloraron en el minuto de silencio por Diogo Jota
Más tarde, a las 2:00 p.m., el Real Madrid jugará contra el Borussia Dortmund, en un duelo que promete intensidad y espectáculo.
Los ganadores de ambos partidos se unirán a Chelsea y Fluminense en las semifinales del torneo más importante a nivel de clubes del planeta.