San Pedro Sula. El ex seleccionado nacional y legionario, Víctor “Muma” Bernárdez se encuentra de vacaciones en La Ceiba y pasó por los micrófonos de Radio Deportiva de 45TV y fue consultado por diversos temas se refirió al nivel de juego de los mediocampistas del campeón nacional.
“A los mediocampistas del Olimpia no les da el físico para jugar en Europa, aquí van a quedar campeones las veces que quieran, pero para jugar a un top tienen que fortalecerse más, los miro muy delgados, la masa muscular y las piernas tienen que ser más fuertes porque allí se juega sábado y miércoles y hay que estar listos”
¿Por eso no triunfaron Rodríguez y Chirinos en Grecia? Le consultamos y respondió que “por eso están de vuelta, hay que perseverar», dijo.
«Yo era titular y capitán en Motagua y al Anderlecht fui a comer banca, para eso hay que estar consciente que las transiciones cuestan, el que no está bien asesorado, se regresa a ser figura en la Liga Nacional», manifestó Bernárdez.
Reveló además que muchos jugadores de la camada que fue a dos mundiales consecutivos han querido ayudar a la FFH, pero se han encontrado con una barrera muy grande.
“No nos dan chance de acercarnos y transmitir nuestra experiencia. No pretendo ser millonario pero el futbol me dio todo, la Federación y dirigentes de Liga Nacional no nos dejan acercarse y así es bien difícil” expuso.