28.3 C
Honduras
miércoles, julio 9, 2025

Muere Shannen Doherty a los 53 años, actriz de «Beverly Hills 90210» y «Charmed»

Redacción. La actriz estadounidense Shannen Doherty, protagonista de las series «Beverly Hills 90210» y «Charmed», falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo la revista People.

“Me entristece profundamente confirmar la muerte de la actriz Shannen Doherty.
El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer», dijo a los medios la publicista de Doherty, Leslie Sloan.

Asimismo, Sloan agregó que la artista estaba rodeada de sus seres queridos y de su perro Bowie en el momento de su muerte.

La artista fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015, y tras superarlo temporalmente en 2020, la enfermedad regresó hace un año, dijo.

Shannen Doherty, saltó a la fama como estrella adolescente, se hizo famosa por la popular serie de televisión Beverly Hills 90210, en la que interpretó el papel de Brenda Walsh.

Además, actuó en la serie Charmed de 1998, donde interpretó a Prue Halliwell, la mayor de tres hermanas que se dan cuenta que poderes sobrenaturales.

La actriz nació en Memphis, Tennessee y se mudó con su familia a Los Ángeles, donde comenzó a interpretar sus primeros papeles a la edad de 10 años.

Mientras que, en el cine, Doherty apareció en Heathers, Rats and Jay y Silent Bob Strike Back, aunque en la pantalla chica su carrera continuó más.

No solo actuó en televisión, sino que también protagonizó programas como Riverdale y North Shore, y en 2006 incluso encabezó su propio reality show, «Breaking Up With Shannen Doherty».

También fue participante de la décima edición de “Bailando con las Estrellas”, que se emitió en 2010.

La actriz estuvo brevemente casada con Ashley Hamilton, hijo del actor George Hamilton y del jugador de póquer Rick Salomon.

En 2011 se casó con el fotógrafo Kurt Isvarienko, de quien se divorció en 2023.

Más Noticias de El País