La noche del lunes, una extraña espiral azul apareció en el cielo de varios países europeos, sorprendiendo a ciudadanos en Francia, España, Suecia, Suiza, Lituania y el Reino Unido.
Las imágenes del fenómeno, que duró alrededor de 35 minutos, rápidamente se viralizaron en redes sociales, generando especulaciones sobre su origen.
Si bien algunos pensaron en un OVNI, expertos en astronomía aclararon el misterio: la espiral estaba relacionada con el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, la empresa de Elon Musk.
Falcon 9 lifts off from pad 40 and returns to LZ-1 in Florida pic.twitter.com/zC7PlEogcE
— SpaceX (@SpaceX) March 24, 2025
La estructura luminosa se formó cuando el cohete liberó su segunda etapa y se desgasificó, un proceso en el que el combustible sobrante se expulsa y, al reflejar la luz solar, genera estos patrones visuales en la atmósfera.
No es la primera vez que se observa un fenómeno similar. En 2023, la espiral azul tambien han aparecido en los cielos de Nueva Zelanda, Hawái y Alaska, también tras lanzamientos de SpaceX.
Lea también: Eclipse solar: cuándo y dónde verlo
Aunque esta vez la explicación es completamente terrenal, el suceso dejó impresionados a miles de observadores que, por unos instantes, creyeron estar presenciando algo fuera de este mundo.