19.1 C
Honduras
miércoles, mayo 14, 2025

Misterios sin resolver que quizás no conocías

Redacción. A lo largo de la historia, la humanidad ha sido testigo de innumerables enigmas que han desafiado la comprensión y la curiosidad de las personas.

Los misterios sin resolver nos invitan a explorar lo desconocido y cuestionar la realidad. Estos enigmas no solo capturan la imaginación, sino que también alimentan teorías, investigaciones y debates que perduran a lo largo del tiempo.

En un mundo donde la ciencia y la tecnología han avanzado a pasos agigantados, hay aún aspectos de nuestra existencia que siguen sin respuestas.

La desaparición de Brian Shaffer

De acuerdo a información recolectada, fue visto por última vez en el 2006 mediante una cámara de seguridad mientras entraba a un bar, pero no se le vio salir.

Puede que las cámaras no lo vieran, pero no había otra salida del bar.

«Otras cámaras de circuito cerrado de televisión de la zona no detectaron su presencia y desde entonces no ha habido señales de Brian».

Brian Shaffer, un estudiante de medicina de 27 años de la Universidad Estatal de Ohio, salió a tomar unas copas en un bar del campus con un amigo después de clase. Hay fotos de él entrando al bar, pero ninguna lo muestra saliendo.

El bar tenía una sola salida, que en ese momento no estaba utilizada por el público y conducía a una obra en construcción.

Las cámaras detectaron a Shaffer en el bar justo antes de las 2 a.m. hablando con dos mujeres y luego se fue.

«Las imágenes de la cámara no lo muestran saliendo del bar y no se le ha vuelto a ver desde entonces».

El vuelo de Malaysia Airlines

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que despegó de Kuala Lumpur con destino a Pekín el 8 de marzo de 2014, desapareció misteriosamente poco después de perder contacto con el control aéreo.

A bordo del Boeing 777-200ER viajaban 239 personas, incluyendo pasajeros y tripulación.

La desaparición del avión dio lugar a una de las búsquedas más extensas y costosas en la historia de la aviación, abarcando vastas áreas del océano Índico.

A pesar de los esfuerzos internacionales y el uso de tecnología avanzada, los restos del avión no fueron hallados en la ubicación esperada, sumiendo el caso en un enigma que ha desconcertado a expertos y al público en general.

El misterio se profundizó con la aparición de piezas del avión en las costas del océano Índico occidental, confirmadas como pertenecientes al vuelo MH370.

Sin embargo, la ubicación exacta del fuselaje principal y la causa de la desaparición siguen siendo desconocidas.

Las teorías sobre lo sucedido abarcan desde fallos mecánicos y errores humanos hasta conspiraciones y actos deliberados.

La desaparición de Lars Mittank

En 2014, Lars Mittank, de 28 años, viajó a Bulgaria y después de una discusión con un amigo, Lars se vio obligado a quedarse en casa debido a una lesión en el tímpano, lo que retrasó su vuelo de regreso a Alemania.

El diario The Mirror escribió: «Lars hizo una llamada telefónica aterrorizada y en pánico a su madre desde su habitación de hotel»,

Supuestamente le dijo que cancelara su tarjeta bancaria y le sugirió que había gente que lo seguía e intentaba matarlo.

Cuando Lars llegó a la terminal del aeropuerto, se volvió paranoico y huyó del aeropuerto hacia el bosque lo más rápido posible, dejando todas sus pertenencias atrás.

Por lo que, desde entonces no ha habido rastro de él.

Más Noticias de El País