La Ceiba. Una migrante hondureña, identificada como Delma Villafranca, denunció que su propia madre «boto» a sus tres hijos de la casa en La Ceiba, Atlántida, mientras ella se encuentra en Estados Unidos tras haber sido amenazada de muerte.
A través de una entrevista en el canal local 45TV, canal local de La Ceiba, Villafranca relató que, durante un tiempo, envió dinero mensualmente para el sustento de sus hijos, lo que mantenía la situación bajo control.
Sin embargo, explicó que cuando dejó de enviar dinero por problemas económicos, su madre, Lucinda de Jesús Almendares, sacó a los niños de la vivienda que alquilaban.
«Mandaba dinero para la comida, y no les compraba nada a los niños. Pero cuando le dije que no tenía más dinero, me amenazaron y echaron a mis hijos», declaró Villafranca.
Los niños, de entre 5 y 10 años, luego del incidente, están bajo el cuidado de su hermana mayor, a quien también corrieron de la casa días atrás.
Lea también: “Espíritu maligno” atormenta a una familia en Copán
Lo anterior, de acuerdo a las declaraciones de la migrante hondureña, quien denunció a su madre a través del medio de comunicación.
Ahora, Delma enfrenta una difícil situación a distancia, ya que no puede regresar a Honduras debido a las amenazas de muerte que recibió por parte de su cuñado.
Por lo que desesperadamente, solicita la intervención de las autoridades para proteger a sus hijos y resolver su caso.