23.6 C
Honduras
lunes, mayo 5, 2025

Miembros de la Fuerza Naval en estado crítico tras explosión

Debido a su condición delicada, se trasladaron este día del hospital de Puerto Cortés hacia Tegucigalpa.

En estado crítico se encuentran tres miembros de la Fuerza Naval, tras sufrir quemaduras en su cuerpo en la explosión de embarcación en Puerto Cortés.

Debido a su condición delicada, se trasladaron este día del hospital de Puerto Cortés hacia Tegucigalpa.

Los heridos responden a los nombres de: como Josué Ismael Romero Anariba, Wilmer Muñoz, Miguel López Sánchez y Enil Medina Martínez.

El doctor Franklin Gómez informó que el estado de salud de los oficiales de la Naval es crítico y que se encuentran en la unidad de quemados.

“Hay que esperar cómo evoluciona su condición, cada uno presenta quemaduras graves y se les está brindando la atención necesaria”, sostuvo.

Agregó que los doctores están haciendo lo posible por salvaguardar la vida de los heridos.

Lea También: Explosión en la Base Naval de Puerto Cortés deja cuatro heridos

Explosión en la Base Naval de Puerto Cortés

El pasado jueves se reportó una explosión en la Base Naval de Puerto Cortés.

Información preliminar destaca que la detonación a bordo de una de las embarcaciones que permanecen estacionadas la generó un cortocircuito.

Según testigos, antes de las 7 de la noche se escuchó un fuerte estruendo que sacudió los alrededores de la instalación naval.

Asimismo, constataron que la misma se derivaba de una nave cuya posición no se ubicó de momento.

La teniente Iris Ordoñez confirmo que los afectados fueron cuatro elementos de esta unidad.

Por esa razón, los trasladaron a la sala de urgencias del hospital de área en ambulancias de la Naval y de Cruz Roja.

Más Noticias de El País

¿Qué pasa si hoy no hay un anuncio oficial sobre la extensión del TPS?

A la espera de un anuncio oficial, la comunidad hondureña beneficiaria del Estatus de Protección Temporal (TPS, por...

Lluvias del Día de la Cruz dejaron sin luz en varias zonas del país

Las intensas lluvias registradas el pasado 3 de mayo, Día de la Cruz, y que se extendieron hasta...

Empleados públicos denuncian represalias por no asistir a marcha del 1 de mayo

Tegucigalpa, Honduras.- Diversos empleados públicos han denunciado estar siendo víctimas de represalias laborales por no haber participado en la...

El futuro del TPS para hondureños pende de un hilo, según experto migratorio

Tegucigalpa.- A solo horas de que el gobierno de Estados Unidos anuncie una decisión clave sobre el Estatus de...