21.6 C
Honduras
martes, mayo 13, 2025

Marathón analiza renombrar su estadio para generar ingresos económicos

San Pedro Sula. La directiva del Club Deportivo Marathón analiza la posibilidad de cambiar el nombre del estadio Yankel Rosenthal, su casa desde 2010 y el único recinto deportivo propio de un equipo hondureño.

La medida, que sigue el modelo de clubes internacionales que alquilan el nombre de sus estadios a patrocinadores, permitiría a los verdolagas generar recursos frescos tras las pérdidas económicas derivadas de sus recientes eliminaciones en torneos nacionales.

Daniel Otero, presidente vitalicio del club, confirmó en una entrevista con el programa Fútbol y Pasión que ya existen negociaciones avanzadas con dos posibles patrocinadores.

 “La eliminación en los dos últimos torneos le costó al club unos 7 millones de lempiras. Ya tenemos opciones para recuperar esos fondos sin afectar el presupuesto”, explicó.

Otero agregó que el acuerdo representaría “una importante cantidad de recursos” y que este tipo de estrategias son cada vez más comunes en el fútbol moderno.

La iniciativa también busca asegurar la sostenibilidad del equipo en medio de un entorno financiero cada vez más exigente.

El estadio Yankel Rosenthal fue inaugurado en 2010 y tiene capacidad para 11 mil aficionados.

Desde entonces, ha sido símbolo del orgullo marathónista, por lo que un eventual cambio de nombre deberá equilibrar los intereses financieros con el respeto a la identidad del club y su afición.

Más Noticias de El País