25.8 C
Honduras
sábado, julio 5, 2025

Manifestantes corren a Luisito Comunica durante protesta en la Ciudad de México

Redacción. El influencer mexicano Luisito Comunica se volvió tendencia en redes sociales tras un tenso momento que vivió en plena vía pública, durante una manifestación contra la gentrificación en la Ciudad de México.

El hecho ocurrió el pasado viernes 4 de julio, cuando colectivos se concentraron en el Parque México y marcharon por avenida Insurgentes para protestar contra el desplazamiento de residentes a causa del aumento en los costos de vivienda.

Luisito relató el incidente en sus historias de Instagram, señalando que el encuentro fue totalmente accidental. “Fue una situación llena de adrenalina.

Iba caminando por la calle y me encuentro a un grupo de manifestantes. Me acerco y resulta que era una manifestación anti gentrificación. Estaban gritando ‘A la vera los gringos, a la vera las rentas’, y me metí de chismoso”, explicó.

Inicialmente, su presencia no generó reacciones negativas, pero pronto fue reconocido por varios asistentes, y la situación cambió drásticamente. “Me empiezan a gritar: ‘Chinga tu made, Luisito. Tú eres parte del problema, tú eres parte de la gentrificación’, y yo así de… soy mexicano”, comentó el creador de contenido.

Mientras algunos asistentes lo increpaban con insultos y lo señalaban como parte del fenómeno de gentrificación, otros lo abordaron de forma amigable para pedirle fotos o saludos, peticiones que él aceptó. Sin embargo, la tensión continuó en aumento.

Ante el ambiente hostil, Luisito decidió acercarse a dos policías que se encontraban cerca del lugar. “Por suerte había dos policías ahí. Me le acerco a uno, me llevan y me dicen: ‘Luisito, ¿para qué te vienes a meter por aquí?’ y pues ya me sacaron buena onda, todo seguro”, relató.

El momento fue captado por personas que se encontraban en la marcha y que difundieron el video en redes sociales.

Lea también: Bad Bunny alza la voz por los inmigrantes en emotivo video de “Nuevayol”

En las imágenes se observa al influencer tratando de evadir los insultos mientras se dirige hacia los oficiales que finalmente lo escoltan a un lugar seguro. Incluso, una mujer se le acercó una vez que todo se calmó, y él se detuvo amablemente para saludarla.

La marcha en cuestión inició como un espacio de diálogo pacífico sobre la gentrificación en la capital, pero con el tiempo tomó un tono más combativo.

Los manifestantes denunciaron el aumento del costo de vida, el desalojo de familias y la invasión de intereses extranjeros, justo en una fecha simbólica: el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Más Noticias de El País