22.8 C
Honduras
martes, julio 1, 2025

Luis Redondo autoriza semana de vacaciones en el Congreso de Honduras

Redacción. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, autorizó una semana de asueto para el personal legislativo y administrativo del Poder Legislativo.

Esto como medida preventiva ante los daños estructurales causados por las intensas lluvias que han afectado recientemente la capital.

En un comunicado oficial, el Congreso Nacional informó que las lluvias han provocado filtraciones y daños en techos, pisos, ventanales, sistemas eléctricos y de drenaje, afectando distintas áreas del edificio legislativo, tanto administrativas como legislativas.

Evacuación preventiva y trabajos de reparación

Tras una inspección técnica realizada por el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), se recomendó el desalojo preventivo de varias oficinas y niveles del edificio con el fin de salvaguardar la integridad del personal.

Ante esta situación, se activaron los protocolos de emergencia y se procedió a la contratación urgente de personal especializado en electricidad, carpintería y albañilería para ejecutar las labores de reparación, reconstrucción y adecuación de las áreas dañadas.

Sesiones reprogramadas y días de asueto

Debido a los trabajos técnicos que se han venido realizando durante las últimas dos semanas, Luis Redondo instruyó la suspensión de la sesión ordinaria prevista y otorgó asueto administrativo para los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de julio, con la reanudación de labores programada para el lunes 7 de julio.

Prioridad: seguridad y bienestar del personal

El Congreso Nacional reiteró que esta decisión responde a la prioridad de garantizar la seguridad física de diputados, empleados técnicos, administrativos y visitantes, y agradeció la comprensión de todos los sectores involucrados, así como de la ciudadanía.

Lea también: Salvador Nasralla pide medidas inmediatas por expiración del TPS para hondureños en EE.UU.

Finalmente, el Poder Legislativo reafirmó su compromiso con la seguridad institucional, la protección del personal y la continuidad operativa del Congreso, una vez se restablezcan las condiciones adecuadas en el inmueble.

Más Noticias de El País