La Ceiba. El ciudadano americano Gilbert Reyes, solicitado en extradición por Honduras a República Dominicana por supuestos vínculos en los asesinatos de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.
Reyes llego al Aeropuerto Internacional Golosón de la ciudad de La Ceiba, donde realizara su proceso migratorio para luego continuar con su proceso en Tegucigalpa, capital del país.
De acuerdo al ministro de seguridad, Gustavo Sánchez, «el juicio se ventilaría en la capital del país, para garantizar de mejor manera su integridad física».
En ese sentido se espera que las autoridades brinden más declaraciones sobre el caso en el transcurso de la noche.
Asesinato de tres mujeres
El estadounidense es el principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de ésta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.
Dicho hecho ocurrió en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía.
Por ser el principal implicado de este crimen, el gobierno hondureño solicitó su extradición para ser juzgado en Honduras.
Lea también: Gilbert Reyes ya esta en manos de autoridades hondureñas
Reyes era pareja sentimental de Dione Beatriz Solórzano y tras conocerse la desaparición de las jóvenes salió huyendo del país.
En una acción coordinada entre Interpol Honduras e Interpol República Dominicana, se logró la captura de Reyes Bermúdez al salir de República Dominicana.
El 25 de junio, un tribunal de Justicia de República Dominicana concedió la extradición a Honduras del estadounidense Gilbert Reyes.
El 8 de junio, Honduras entregó un pliego de condiciones con una serie de garantías para la extradición de Gilbert Reyes.