San Pedro Sula. Tras el polémico incendio de un carro blindado «Black Mamba Sand Cat», las autoridades hondureñas aseguraron que llegó a Honduras el sustituto del vehículo dañado.
El día de ayer jueves 30 de mayo, el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter, que los automóviles se movilizaban rumbo al país.
«En estos momentos ingresa a territorio guatemalteco el vehículo táctico liviano black mamba sand cat, qué repondrá al incendiado hace unos días, como parte de la garantía de fábrica que tiene esta adquisición».
En estos momentos ingresa a territorio guatemalteco el vehículo táctico liviano black mamba sand cat, qué repondrá al incendiado hace unos días, como parte de la garantía de fábrica que tiene esta adquisición. En las próximas horas estaría ingresando a Honduras. Cuando las cosas… pic.twitter.com/2Ar519uIw7
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) May 30, 2024
Asimismo, aseguró que, «En las próximas horas estaría ingresando a Honduras. Cuando las cosas se hacen bien, con transparencia y ética, todo termina bien», dijo el jueves, Sánchez.
Ante estas declaraciones del funcionario, este viernes Diario El País tuvo información exclusiva donde se confirmó el arribo de tres black mamba al territorio nacional.
Mientras son movilizados por carros para carga pesada, los «Black Mamba Sandcat» ingresaron por la frontera Corinto, limite entre Guatemala y Honduras.
Cabe recordar que, el pasado 16 de mayo un vehículo Black Mamba se incendió en la carretera que conecta San Pedro Sula y Tegucigalpa.
¿Qué son los Black Mamba Sandcat?
De acuerdo a la página web TPS Armoring, quienes se dedican a la venta y alquiler de vehículos blindados, el Black Mamba es un vehículo blindado 4×4 de reacción rápida.
Este automóvil brinda una alta capacidad de persecución que permite emplearse en cualquier táctica militar o policíaca, destaca la página.
Honduras adquirió estos vehículos blindados por 10 millones de lempiras cada uno y se usan para enfrentar al crimen organizado, según la Secretaría de Seguridad.