Redacción. La modelo e influencer Lina Luaces fue coronada como la nueva Miss Universo Cuba 2025, en una noche llena de emociones, orgullo y representación cultural.
Lina es hija de la reconocida presentadora Lili Estefan y sobrina del famoso matrimonio de músicos Emilio y Gloria Estefan.
Lina representó a la región de Santiago de Cuba, lugar de origen de su madre, y durante el certamen también recibió el galardón especial de “Miss Prensa”.
“Desde chiquita siempre he dicho que ser una mujer cubana en Estados Unidos es algo que me llena de orgullo”, dijo Lina a People en Español.
“Para mí, ser cubana no es solo una etnia, es un símbolo. Es símbolo de esperanza, de fuerza, de resiliencia, y de mucho sacrificio y trabajo duro”.
El certamen de Miss Universe Cuba se celebró en la ciudad de Miami y fue conducido por Carlos Adyan junto a la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios.
El jurado estuvo integrado por personalidades como Maripily Rivera, Ninel Conde y Greidys Gil, entre otras figuras del entretenimiento.
Entrega de la corona
Durante la ceremonia, Marianela Ancheta, Miss Universo Cuba 2024, entregó la corona visiblemente emocionada. Ancheta fue la primera en portar el título luego de más de 50 años de ausencia de Cuba en el certamen internacional.
“Hoy entrego mi corona como Miss Universo Cuba 2024. Tengo el corazón lleno y agradecido. Pasé de ser una niña que creció en una casita de madera a ser la primera Miss Universo Cuba después de 57 años”, compartió Ancheta en redes sociales.
“Si algo quiero que recuerden de mí, es esto: fui esa reina que no fue perfecta ni venía con un manual, pero sí con el corazón y con todas las ganas de representar a su país”, añadió. “La humildad, la bondad y un corazón noble también tienen corona”.
Lea también: Nicki Minaj arremete fuerte en contra de Jay-Z, esposo de Beyoncé
La coronación de Lina Luaces marca una nueva etapa en la representación cubana en los concursos de belleza internacionales, y suma una nueva generación al legado cultural de una familia emblemática.