23.1 C
Honduras
sábado, mayo 3, 2025

Las apocalípticas imágenes que dejó DANA en España

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha causado estragos en varias regiones de España, en especial en Valencia, donde las intensas lluvias han dejado al menos 70 personas fallecidas y numerosas ciudades inundadas.

Inundaciones en LLombai, Valencia tras el paso de la Dana. foto Paola Saiz

Las fuertes precipitaciones también han provocado importantes interrupciones en el transporte y severos daños en infraestructura y cultivos, particularmente en la Comunidad Valenciana y el sur de la península.

Las fuertes corrientes de agua arrastraron todo a su paso, llevándose vehículos por delante. Foto: Redes Sociales

Las imágenes de destrucción muestran calles inundadas, vehículos arrastrados por el agua y personas rescatadas por los servicios de emergencia, quienes trabajan arduamente para ayudar a los atrapados y buscar a los desaparecidos.

La magnitud de la tormenta ha causado que muchos describan la situación como apocalíptica, con escenas de devastación que incluyen personas refugiadas en árboles y techos para evitar ser arrastradas por las aguas.

Además, varias ciudades siguen sin electricidad ni acceso a redes de telefonía móvil, dificultando la comunicación y el rescate.

 

Las autoridades y los equipos de emergencia están en plena labor de búsqueda, utilizando drones, perros de rescate y otras técnicas avanzadas para localizar a los desaparecidos y evaluar los daños dejados por la tormenta en la región.

Tras los destrozos causados por las tormentas e inundaciones, el fluido eléctrico se vio interrumpido, causando complicaciones en la comunicación.

Más Noticias de El País

¿Qué es el Trump Baby Bonus y por qué EE. UU. considera dar US$5,000 a mujeres tras el parto?

La posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos otorgue un incentivo financiero de US$5,000 a las mujeres...

Muere joven tras mordedura de araña violinista y denuncian negligencia médica

María Fernanda Vázquez Valverde, de 31 años, falleció el pasado 25 de abril de 2025 en Guaymas, Sonora,...

Médico sorprende al mundo al dejar de bañarse por más de ocho años

James Hamblin, médico especializado en salud pública y docente de la Universidad de Yale, ha desafiado uno de...

Pandillero confiesa pactos entre maras y cercanos a Bukele en explosiva entrevista

Una nueva polémica sacude la política salvadoreña tras las revelaciones del pandillero Carlos Cartagena, alias “Charly de la...