Tegucigalpa. La selección de Honduras podría cambiar de sede en los siguientes encuentros de local ante la baja asistencia de aficionados en el estadio Nacional en la capital.
En el duelo ante Trinidad y Tobago, apenas llegaron cerca de 8 mil espectadores, mientras que al duelo contra Jamaica no se pudo vender las 16 mil entradas.
“Llegaron aproximadamente 12 mil personas, que no era lo que esperábamos, la plaza está dejando mucho que desear porque no se llena el estadio”, reconoció el secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía.
El funcionario manifestó que el sostenimiento de cada concentración y montaje del espectáculo es alto.
“Hay mucho compromiso con patrocinadores y hay muchos boletos que se dejan de vender, así que lo que compra la gente es menos”, mencionó.
Los dos partidos disputados por la Bicolor correspondieron a la Liga de Naciones. En caso de clasificar a cuartos de final, tendría otro juego más de local.
Además, en el 2025 vendrán los partidos eliminatorios rumbo al mundial del 2026.
Mejía explicó que el estadio Nacional ha sido una plaza que se abrió de nuevo, luego de tener por muchos el Olímpico como la ca sa de la H.
Aceptó que un cambio de sede no solo se toma por factores económicos pues el principal es lo deportivo. En ese sentido, siendo la mejor cancha del país en la actualidad, es que la ha sido escogida por el cuerpo técnico.
Honduras el 10 y 14 de octubre, visita Guayana y Jamaica, respectivamente y desde ya comenzaron a trabajar en la logística.
Informó que se volverán a concentrar el 6 de octubre, dos días antes del viaje a Guayana Francesa el 8 del mismo mes y luego a Jamaica. Ambos vuelos serán charter y de mucho costo económico para la FFH.
“Concacaf nos apoya, pero no llega ni al 25 por ciento de lo que cuesta un chárter, un vuelo de estos vale millones, pero lo tenemos que hacer porque así se evita mucha molestia con los jugadores y la plantilla”.