33.4 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

La mini H gana 3 a 1 al San Martín en su inicio al Mundial Sub-17

Deportes. La Selección Sub-17 de Honduras inicia su camino rumbo al Mundial con un enfrentamiento ante San Martín, en un duelo clave para arrancar con buen pie en el torneo.

El equipo dirigido por Israel Canales buscará sumar sus primeros tres puntos en el certamen.

Foto: Hugo Diaz, Diario El País.

Un arranque prometedor

El equipo hondureño tomó la delantera rápidamente. Apenas en el minuto 2, un desborde por la banda de Cortés culminó en un centro preciso que encontró a Yeison Arriola, quien definió con contundencia para abrir el marcador.

Más tarde, al minuto 20, Arriola volvió a ser clave al asistir a Flores, quien se internó en el área y, a pesar de la marca defensiva, logró definir con categoría ante la salida del arquero rival, ampliando la ventaja para la H.

En el minuto 35, el mediocampista Oliva intentó sorprender con un remate desde fuera del área.

No obstante, el disparo careció de potencia y fue controlado sin dificultad por el guardameta caribeño.

Minutos después, en el 39′, la «Bicolor» generó una nueva oportunidad dentro del área rival.

Yeison Arriola envió un centro raso al segundo poste, donde nuevamente apareció Oliva para definir, pero su tanto fue invalidado por encontrarse en posición adelantada.

Segundo tiempo

La «Mini H» inició con intensidad la segunda mitad. En el minuto 50, Arriola asistió a Balbas, quien sacó un potente remate de primera intención desde fuera del área, poniendo en aprietos al arquero de San Martín.

Dos minutos después, en el 52′, el capitán hondureño, Amador, desaprovechó una inmejorable oportunidad tras un error defensivo.

Foto: Hugo Diaz, Diario El País.

Un mal despeje le dejó el balón servido dentro del área, pero su remate de volea se fue por encima del arco rival.

Honduras sigue en control del encuentro, buscando concretar más goles para asegurar su primera victoria en la competencia.

El camino de Honduras en el torneo

La Mini H comparte el grupo con las selecciones de Puerto Rico, Bonaire, San Cristóbal y Nieves, además de San Martín.

Foto: Hugo Diaz, Diario El País.

Lea también: Honduras sub -17 debuta ante San Martín en el Grupo D: horario, alineaciones y dónde verlo

El objetivo del equipo catracho es asegurar su clasificación a la siguiente fase y acercarse al sueño mundialista.

Foto: Hugo Diaz, Diario El País.

El partido se disputará en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula a las 7:00 p.m. y será transmitido por ESPN y el servicio de streaming Disney+.

Foto: Hugo Diaz, Diario El País.

Más Noticias de El País

Motagua jugará repechaje y Diego Vázquez confía en avanzar ante Génesis

El Club Deportivo Motagua no logró asegurar su pase directo a semifinales del torneo Clausura, pero su entrenador,...

Teófimo López retiene su título mundial tras vencer a Arnold Barboza Jr.

El boxeador hondureño Teófimo López reafirmó su dominio en la categoría superligero al retener sus títulos mundiales por...

¡Messi en ridículo! Vancouver golea al Inter Miami y avanza a la final de la Concachampions

El Inter Miami quedó fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ser goleado y humillado...

Del fútbol a la cocina: la nueva vida de Jona Mejía en España tras su retiro

El exfutbolista Jona Mejía, conocido por su paso por la Selección de Honduras y por haber militado en...