28.9 C
Honduras
domingo, julio 6, 2025

La maldición de las boybands: famosos que han muerto repentinamente

Algunos famosos que pertenecieron a una “boyband” han dejado un vacío en el mundo del entretenimiento al conocerse sus muertes de manera repentina.

Las bandas musicales cuentan con millones de fans en todo el mundo, pero sus ídolos están sometidos a unos niveles de exigencia que les hace pagar un precio demasiado alto.

Contratos esclavizantes, ritmos de trabajo inhumanos, presiones enormes por parte de empresarios y seguidores, problemas con su salud mental… Entre otras situaciones los han llevado a tomar decisiones inesperadas.

Famosos que han muerto repentinamente

John Lennon – Los Beatles

Créditos: La Tercera.

John Lennon murió asesinado en la puerta de su propia casa y ante los ojos de su mujer, Yoko Ono, en diciembre de 1980.

La muerte del que para muchos fans fuera el más icónico y popular de los Beatles, causó una gran conmoción en el mundo de la música, pues murió de manera inesperada.

Con Lennon se fue para siempre una parte de la mítica “boyband”, aunque ya llevaban varios años separados.

El asesinato fue obra de Mark David Chapman, un ex militar que llevaba años planeando el crimen. De hecho, tras su detención confesó que ya había planeado asesinar al cantante en otra ocasión, pero que había desistido.

Pero el asesinato no fue solo un capricho o consecuencia de un trastorno mental, Chapman sentía una obsesión fanática por la religión y declaró que había odiado a Lennon desde 1966, afirmando que Lennon era un “farsante” y que llevaba un estilo de vida indecente, por lo que “se había visto obligado” a castigarle.

Lee Seo Hyun – M.Street

Créditos: Soompi.

Uno de los miembros y lider de la “boyband” M.Street Lee Seo Hyung, apareció ahorcado en un estudio de grabación en diciembre del 2008.

Además de la presión inherente al mundo del K-Pop, había recibido una grave noticia financiera.

Lee invirtió todos sus ahorros, los de su familia y de sus amigos en una empresa que cayó fulminada por la crisis financiera que estalló ese mismo año.

Stephen Patrick David – Boyzone

Créditos: X.com

Este nombre puede decir poco, pero la banda en la que Stephen David cantaba junto a Ronan Keating, Boyzone, es una de las más exitosas del Reino Unido. Vendieron 25 millones de discos.

La banda se disolvió en el 2000, un año antes, Stephen había hecho pública su homosexualidad tras enterarse que un conocido iba a revelar detalles de u vida privada.

En 2009 Boyzone volvió a reunirse y disfrutaban de un éxito renovado, hasta que de manera inesperada, Stephen Patrick David falleció durante la noche en su casa de Mallorca cuando se encontraba de vacaciones.

En la autopsia se menciona que el artista británico murió debido a un edema pulmonar que no le había sido convenientemente diagnosticado, tenía 33 años.

Su último sencillo con Boyzone, ‘Better’, fue el primero de una banda masculina que mostraba a uno de sus miembros viviendo un romance con otro hombre.

George Michael – Wham

Créditos: People.com

Tras abandonar el exitoso dúo juvenil Wham, sus dos miembros fueron conocidos de diferente manera. Uno dera Georgios Kyriacos Panayiotou, conocido como el sensual George Michael.

Y uno de los artistas más influyentes y vendedores de los ochenta y los noventa, con más de ochenta millones de álbumes vendidos y está entre los artistas más exitosos de todos los tiempos.

Su compañero, no tuvo la misma suerte.

Pero ese éxito alcanzado por George Michael, trajo con él complejas crisis de personalidad y adicciones insostenibles.

En la navidad del 2016, se dio a conocer que el ídolo George Michael había fallecido entre las sábanas de su cama, según se reveló fue por causas naturales, sufrió una cardiomiopatía dilatada con miocarditis. Tenía 53 años.

Sung In Kyu – A’st1

Créditos: Wiki Index.

Sung In Kyu formaba parte de la «boyband» A’st1, cuando en 2011 empezó a sentir fuertes dolores en la espalda.

El ritmo de trabajo, sin embargo, le impidió hacerse las pruebas que hubieran detectado el cáncer de timo, que es muy raro, que estaba sufriendo el cantante de K-Pop.

Sung In murió en el 2013.

El 2017 marcó al mundo del entretenimiento

Christopher John Cornell – Soundgarden

Créditos: The Independent.

Christopher John Cornell formó la banda Soundgarden en 1984 y ayudó a crear, sin saberlo, la escena “grunge” de Seattle, que vería nacer también a otro grupo con un líder atormentado: Nirvana.

Soundgarden vendió unos 25 millones de discos y tocaron techo en 1994 con el álbum “Superunknown”.

Cornell fue saludado como uno de los mejores vocalistas rock de su generación. Hasta que en mayo de 2017, él se quitó la vida ahorcándose en el cuarto de baño de hotel tras un concierto en Detroit.

Chester Charles Bennington – Linkin Park.

Créditos: Europa Press.

Chester Bennington y su banda Linkin Park, fueron los responsables de que, a principios de siglo, la mezcla entre hip hop y rock duro se convirtiese en un género tan comercial como el pop.

Sus 70 millones de discos vendidos lo demuestran.

En julio del 2017, el día de cumpleaños de Chris Cornell, quien se había quitado la vida dos meses antes, Chester fue hallado muerto en su domicilio.

Bennington acabó con su vida de misma manera que Chris, ahorcándose, ellos tenían una gran amistad.

Chester Bennington había hablado públicamente de sus problemas con la depresión y la adicción a las drogas también con el alcohol, pero llevaba sobrio varios meses cuando decidió quitarse la vida.

Kim Jong-hyun – Shinee

Créditos: Wiki Index.

Kim Jong-hyun fue uno de los miembros y líder de la «boyband» juvenil coreana Shinee, la primera de tipo en volverse famosa globalmente.

Eran estrellas en Corea del Sur, fueron incluidos por la revista “Forbes” entre las figuras más poderosas del país.

En su país incluso una marca de agua mineral lleva su nombre e imagen, además fueron el primer grupo asiático en actuar en los Abbey Road Studios de Londres.

Esta banda enamoró a todo el mundo por sus canciones vibrantes, coreografías imposibles y estilismos que se pusieron de moda entra la juventud.

Pero detrás y como ocurre a menudo en las bandas pop surcoreanas, un régimen de trabajo casi militar, la presión por el éxito y la ausencia de amigos y familiares a su alrededor, había llevado a Jong-hyung a sufrir una severa depresión.

Kim fue encontrado sin vida en su apartamento de Seúl a inicios de diciembre del 2017. Se suicidó inhalando l humo de unas briquetas de carbón,

Este material usado en Corea del Sur para hacer funcionar estufas antiguas, es utilizado a menudo para los suicidios en ese país.

El triste caso de Jong-hyun, que dejó una nota en la que decía «estoy roto por dentro», sirvió para reavivar el debate sobre la presión por el éxito en el país asiático. Tenía 27 años.

Anthony Galindo – Menudo y MDO

Créditos: Diario Las Américas.

El ex integrante de las agrupaciones Menudo y MDO, Anthony Galindo, falleció en un hospital de Miami donde fue internado tras un intento de suicidio.

Anthony, aquejado por una depresión empeorada por el aislamiento y el alejamiento de los escenarios, el cantante venezolano apostó por quitarse la vida.

Tenía 41 años.

Xavier Ortíz – Garibaldi

Créditos: Telemundo.

El medio artístico quedó impactado por la muerte de Xavier Ortiz, quien fuera famoso por ser parte del grupo Garibaldi.

Aunque en un principio hubo especulaciones y dudas sobre la causa de su muerte, Olga Ortiz, la hermana de Xavier aclaró que la tragedia por medio de Twitter, reconociendo que Xavier se había suicidado.

Moonbin – ASTRO

Créditos: CNN en Español.

La muerte de Moobin de la «boyband» Astro, dejó sin aliento al mundo del k-pop. El famoso cantante y actor coreano de 25 años de edad, quien formó parte del elenco de “Boys over flowers”, fue encontrado sin vida por su mánager en su apartamento en Seúl de acuerdo a lo informado por la Policía.

Horas después su sello discográfico Fantagio Entertainment confirmó la noticia.

Según las autoridades citadas por los medios de comunicación, la estrella del k-pop aparentemente se habría suicidado: «Parece que Moonbin se quitó la vida» en el 2023.

Adrián Olivares – Menudo

Créditos: El País.

Adrián Olivares, ex miembro del famoso grupo de chicos Menudo, falleció en julio de este año a la edad de 48.

La noticia fue confirmada por su compañero de banda, Robert Avellanet, quien compartió en Instagram una serie de fotos de la época en la que ambos formaron parte del grupo.

Olivares falleció inesperadamente en la madrugada, después de haber sido diagnosticado con la enfermedad de Crohn solo una semana antes.

Liam Payne – One Direction

Créditos: Us Weekly.

El ex cantante de la «boyband» One Direction Liam Payne, de 31 años, fue hallado muerto este miércoles en el hotel Casa Sur de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El músico falleció después de caer de un tercer piso al patio interno del lugar de alojamiento.

Media hora antes del fallecimiento, el cantante había publicado una serie de fotos junto a su novia en la red social Snapchat.

“Hermoso día en la Argentina”, dijo en uno de sus videos, que habían sido grabados en los últimos días.

La principal hipótesis de la muerte de Liam, hasta el momento, es la de un posible suicidio, producto de un brote provocado por el consumo de sustancias, con un expediente a cargo de la Fiscalía N°16, interinamente a cargo de Marcelo Roma, con la toma de testimonios a cargo de la prosecretaria María Florencia Lavaggi. La calificación, según un comunicado en el sitio oficial de la Procuración, es la de muerte dudosa.

La fama es efímera y son pocos los artistas que logran trascender con éxito en el tiempo.

Lo ocurrido con las “boybands” es especialmente significativo, ya que sobran los ejemplos de lo rápido que todo se consume para ellos.

Más Noticias de El País