23.2 C
Honduras
martes, mayo 6, 2025

La Ciudad de México se abarrota en muestra de apoyo a López Obrador

México. Miles de personas abarrotan este domingo la Ciudad de México para mostrar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en el cuarto aniversario de su llegada al poder.

«Venimos con el corazón en la mano, venimos con alegría, entusiasmados porque nosotros sabemos que lo que se está haciendo es para hacer realidades, lo hemos vivido en carne propia», dijo Carla Corrales, alcaldesa de Cosalá.

Como ella, miles de personas procedentes de todos los estados del país llegaron a la Ciudad de México para llenarla de apoyo a López Obrador.

Lea también: Un volcán de El Salvador continúa expulsando gases

López Obrador encabeza marcha

AMLO encabezó la marcha desde la icónica glorieta del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, donde se encuentra el Palacio Nacional.

El pasado 16 de noviembre, López Obrador anunció que daría su informe del cuarto año de Gobierno el 27 de noviembre en el Zócalo.

El anuncio de la marcha se dio apenas tres días después de la movilización que convocó a miles de personas, en su mayoría opositores, que salieron a las calles de la Ciudad de México.

La reforma, que el mandatario presentó en abril pasado y que se discutirá próximamente en el Congreso, causa polémica porque sometería a voto popular a los consejeros del INE y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

También eliminaría 200 diputados y 32 senadores, reduciría el financiamiento de los partidos políticos.

Además, redefiniría el concepto de «propaganda» para que el Gobierno se pronuncie durante las elecciones, disposiciones criticadas porque pueden favorecer al actual partido en el poder.

Acompañado por los «Presidenciables» 

Junto a López Obrador marcharon este domingo los denominados «corcholatas», los favoritos de los presentados por el presidente como candidatos para relevarlo de cara a las elecciones de 2024: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto.

Más Noticias de El País

Trump mantiene defensa sobre medicamento abortivo impulsado por Biden

Washington D.C. – El presidente Donald Trump decidió continuar con la defensa de las regulaciones que facilitan el...

Bukele ordena captura de cinco empresarios del transporte

San Salvador – El presidente salvadoreño Nayib Bukele ordenó este lunes la captura de cinco empresarios del transporte...

¡Fue el primero! Hondureño recibe $1 mil del gobierno de Trump por autodeportarse

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció este lunes un...

Alerta de salud: expertos advierten que, daño causado por vapeo es irreversible

Una advertencia urgente ha sido emitida por expertos en salud ante el aumento de casos de una enfermedad...