Redacción. La justicia española condenó al reconocido técnico italiano Carlo Ancelotti a un año de prisión por fraude fiscal, según confirmó este miércoles un tribunal de Madrid.
La pena no implicará ingreso en prisión, al tratarse de una condena inferior a dos años y al no contar el entrenador con antecedentes penales.
El fallo señala que Ancelotti, actual seleccionador nacional de Brasil y extécnico del Real Madrid, fue hallado culpable de un delito contra la Hacienda Pública correspondiente al año fiscal 2014.
Este periodo coincide con la primera etapa del italiano al frente del banquillo merengue, cuando dirigió al club entre 2013 y 2015.
Delito contra la Hacienda Pública
“El tribunal condena a Carlo Ancelotti como autor de un delito contra la Hacienda Pública relativo al ejercicio fiscal de 2014 a la pena de un año de prisión”, indica la sentencia.
Las autoridades fiscales españolas sostienen que el entrenador ocultó ingresos derivados de sus derechos de imagen, lo que derivó en una investigación judicial y en el posterior proceso legal que hoy culmina con esta condena.
Lea también: Chelsea clasifica a la final del Mundial de Clubes tras vencer al Fluminense
Aunque la pena no es de cumplimiento efectivo, el caso se suma a una larga lista de figuras del fútbol que han enfrentado problemas legales con el fisco español, entre ellos Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y José Mourinho.
Ni Ancelotti ni sus representantes han emitido una declaración oficial hasta el momento.